El actual consejero delegado de ITA Salud Mental estará acompañado por Miguel Gómez y Ángel Giro en la Junta Directiva

Jaume Raventós, nombrado CEO de Korian España
Jaume Raventós.


03 dic 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
En otoño de 2021, el grupo Ita, especialistas en salud mental, y Seniors Residencias, se unieron creando sinergias y dando lugar a lo que desde hoy podemos llamar Korian España: organización que tiene como objetivo ayudar y acompañar a la población en riesgo.

Bajo el nombre “Korian España”, ambas organizaciones continuarán con sus dos actividades habituales: salud mental y residencias, respectivamente. Seniors, adquirida por Korian en 2019, cuenta con 18 residencias, 2.282 plazas residenciales, dedicadas al cuidado de la tercera edad. Mientras que Ita Salud Mental, adquirida por Korian en junio de 2021, es el tercer grupo de salud mental más grade en España; cuenta con 27 hospitales, 900 plazas residenciales, y 12 clínicas ambulatorias con capacidad para 10.000 sesiones al mes.

El nuevo equipo directivo trabajará para fortalecer las habilidades operativas y las sinergias entre ambas entidades siempre en beneficio de los pacientes y los residentes de la red asistencial. La organización compartirá departamentos de soporte, mientras que ambas entidades seguirán operando bajo sus respectivas marcas:
  • Jaume Raventós, actualmente consejero delegado de Ita, lidera como CEO, el Grupo Korian España.
  • Miguel Gómez ocupa la posición de Director Financiero en Korian España.
  • Angel Giró, actualmente CEO de Seniors, ocupa la posición de Director M&A Korian España, y Director Médico de Seniors.

¿Cómo es el nuevo directivo de Korian España? 


Jaume Raventós es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, Postgrado en Dirección Hospitalaria y MBA por EADA. Ha ejercido como Director Gerente de varios centros públicos: Hospital Sant Bernabé de Berga, Hospital Josep Trueta de Girona, Parc de Salut Mar, y el Hospital Vall de Hebron, en Barcelona. Además, ha trabajado como Director General del Consorcio Hospitalario de Catalunya S.A.

En el ámbito de la empresa privada, ha estado al frente de eHealth de Telefónica España como Director, y ha ejercido como Director Territorial de los hospitales privados del Grupo Quironsalud en Barcelona, y posteriormente fue Director de Transformación Digital en este mismo Grupo. Actualmente, es Patrono de la Fundación SIGNO, Vicepresidente y cofundador de la Asociación de Salud Digital, así como miembro de la Junta Directiva y cofundador de la Societat Catalana de Salut Digital.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.