20 may 2019 | Actualizado: 19:05
mar 05 febrero 2019. 21.10H
El presidente de Asisa, Fransico Ivorra, ha sido reconocido con la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) en una sesión solemne que se ha celebrado este martes en la sede de la RANM. Durante su intervención, Ivorra ha incidido en la necesidad de comprender la contribución social y económica de las iniciativas privadas en nuestro país.

Así, el presidente de Asisa ha hecho un repaso por la historia de la compañía, relatando cada uno de los logros conseguidos a lo largo del tiempo, llegando al presente y aventurando el futuro de la sanidad. En este sentido, ha señalado que “los médicos deben liderar el cambio de la sanidad”.

El futuro



"Asisa ha contribuido con más de 200 millones de euros al PIB español"


“El futuro es complejo y debemos hacernos la pregunta de si estamos preparados”, ha reflexionado Ivorra. En esta línea, el presidente de Asisa ha señalado que “vivimos en un mundo cambiante en la que la inmediatez es una característica del presente”.

La tecnología “va a cambiar la concepción de la sanidad; ahora el médico nos recetará aplicaciones en lugar de medicamentos”, ha bromeado. Los objetivos de futuro “deben ser ambiciosos” y en este camino “debemos prestar atención a la medicina precisión”.

Ivorra ha recordado que no debemos olvidar “que la imaginación sigue siendo nuestro atributo más preciado; por lo que os animo a ser imaginativos en este mundo cambiante”.

Contribución


La contribución por parte de Asisa a la sanidad y a la economía ha sido muy amplia desde su creación. Así, “han sido más de 200 millones de euros de aportación directa al PIB, lo que pone de manifiesto que el seguro privado contribuye a la riqueza nacional y al mantenimiento del Sistema Nacional de Salud”.

En cuanto a la sanidad privada, Ivorra ha señalado que “buena parte de la actividad de los médicos de este grupo es la que configura nuestro sistema sanitario y es que la privada ocupa a muchas personas y tiene una gran contribución social y económica”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.