Iñaki Peralta: "La colaboración público-privada salvó vidas en la pandemia"

Iñaki Peralta concede su primera entrevista como CEO de Sanitas destacando los 2 objetivos a los que aspira

Iñaki Peralta, CEO de Sanitas.
Iñaki Peralta: "La colaboración público-privada salvó vidas en la pandemia"
mar 06 octubre 2020. 19.15H
Tras más de 20 años de trayectoria en Sanitas y con un destacado papel como director general de Sanitas Seguros, el Grupo Bupa ha decidido apostar fuerte por Iñaki Peralta y nombrarlo nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. Peralta toma las riendas que deja Iñaki Ereño, ascendido a CEO del Grupo Bupa, con importantes retos por delante en un sector marcado por la pandemia de coronavirus Covid-19. 

Esta es la primera entrevista que concede a Redacción Médica tras conocerse su nombramiento, y en ella deja entrever algunas de las claves que marcarán su mandato. Sanitas y Salud Digital son difícilmente separables, y la digitalización va a continuar siendo el buque insignia de la casa, tal como apunta su consejero delegado. Además, Peralta defiende la aportación de la colaboración público-privada en sanidad en el actual contexto de pandemia.

¿Qué objetivo se marca como nuevo CEO de Sanitas?

Iñaki Peralta

El primer objetivo es seguir desarrollando la mejor Medicina, la más avanzada, la más tecnológica, la que mejor resuelva las necesidades de nuestros pacientes. La razón de ser de Sanitas son sus pacientes. No puede haber otro objetivo que estar cada vez más cerca de ellos y solventar todas las cuestiones de salud que puedan desarrollar.

El otro objetivo es ser capaz de seducir a cada vez más personas con soluciones en salud únicas.

La digitalización en salud ha sido la seña de identidad de Sanitas en los últimos años. ¿Va a seguir siendo esta la vía que siga Sanitas para diferenciarse de otros competidores del sector?

Sin ninguna duda la digitalización en Sanitas ha sido una seña de identidad clara en los últimos años. Pero es que la digitalización ha sido una seña de identidad clara de la sociedad en los últimos años. La digitalización ofrece soluciones concretas a situaciones concretas que también en el mundo del a Medicina se pueden aplicar. La salud digital ha sido, es y será Sanitas porque da soluciones a nuestros pacientes.

¿Se puede compaginar la humanización de la asistencia sanitaria con la digitalización?

La digitalización es lo contrario de alejar al paciente. Con estas herramientas lo que consigues es acercarlo, porque viene a solucionar las trabas que impedían al paciente acercarse a nuestros médicos. Precisamente los medios digitales consiguen eliminar esas trabas que existían. La digitalización sirve para hacer una mejor Medicina y solucionar problemas pendientes.

¿Qué debe mejorar España en cuanto a colaboración público-privada en sanidad?

La colaboración público-privada en sanidad ha puesto de manifiesto en la pandemia de Covid-19 que funciona muy bien. En los momentos más duros la colaboración fue absoluta y gracias a ello se pudieron salvar muchas vidas. A medida que pase el tiempo esa colaboración seguirá siendo robusta y la sanidad pública y la sanidad privada seguirán complementándose mutuamente.

Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, en la presentación de BluaU.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.