IMQ releva a Miguel Ángel Lujua como consejero director general del grupo

Le sustituirá en el cargo el actual director general adjunto de IMQ Seguros, Javier Aguirregabiria

Miguel Ángel Lujua y Javier Aguirregabiria.
IMQ releva a Miguel Ángel Lujua como consejero director general del grupo
lun 09 diciembre 2019. 21.20H
El Consejo de Administración de la Sociedad de Médicos de IMQ, máximo órgano de gestión de este holding empresarial vasco, ha acordado este lunes el relevo en sus funciones del consejero director general de Grupo IMQ, Miguel Ángel Lujua. Por su parte, IMQ formalizará próximamente la sustitución en la Dirección General con el nombramiento del actual director general adjunto de IMQ Seguros, Javier Aguirregabiria. El relevo se hará efectivo este mismo mes de diciembre una vez concluyan las tareas programadas pendientes.

Según ha informado IMQ en una nota, el Consejo ha agradecido a Miguel Ángel Lujua su labor y trayectoria, manifestándole "su reconocimiento por el impulso dado a la compañía durante estos más de 4 años, si bien considera cubierta una etapa en la dirección de IMQ y que los retos a abordar en el inmediato futuro por parte de la organización van a requerir de nuevos proyectos con otras personas de referencia".

Miguel Ángel Lujua, que cumplirá en los próximos días 67 años, ha estado al frente de la dirección ejecutiva de la compañía desde mayo de 2015, coincidiendo su etapa con la consecución de resultados económicos muy satisfactorios.

"Bajo su liderazgo Grupo IMQ ha diversificado también su cartera de productos al incorporar nuevos seguros más allá de la salud, aumentado el valor de las acciones y la ratio de solvencia de la compañía, iniciado un importante proceso de transformación digital en servicios y asistencia sanitaria para mejorar la atención al cliente e incrementado los niveles de productividad y eficiencia, habiendo obtenido este año la aseguradora la A de Oro en el modelo de gestión avanzada de Euskalit", concluye la nota. 





TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.