El Consejo de Administración considera que no es posible incorporar a más interesados al proceso de compra

IMQ rechaza el interés de Sanitas por la "exclusividad" con Adeslas
Sede de IMQ.


27 ene 2022. 09.45H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Administración del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) ha rechazado el interés de Sanitas en participar en el proceso de compra de la aseguradora de salud de País Vasco. Esto es así, tal y como ha explicado a Redacción Médica, porque se ha acordado con los accionistas que la negociación sea en "exclusiva" con Adeslas. 

El Grupo Sanitas envió una carta al Consejo de Administración de IMQ poniéndose a su disposición y manifestándole que está interesada en participar en el proceso de compra. Una solicitud que era una manifestación de intenciones, sin una propuesta concreta.

"La solicitud trasladada por Sanitas constituye únicamente una carta de intenciones, sin propuesta concreta, mediante la que manifiesta su interés en participar en el proceso de reordenación accionarial en el que estamos inmersos", ha explicado IMQ a este medio.

Asimismo, ha añadido que, dado que la mayoría de accionistas decidió en la Junta General del pasado mes de junio abrir una negociación al respecto con SegurCaixa Adeslas con acuerdo de exclusividad, "en estos momentos no es posible la incorporación al proceso de terceros interesados y así se ha hecho saber también a Sanitas".


La oferta de Adeslas para comprar el IMQ


Entre las condiciones que propone Adeslas para comprar IMQ están mantener a los médicos de Familia como una "pieza fundamental" del Grupo IMQ. En este sentido se compromete a "garantizar la continuidad del Cuadro Médico". "Independientemente de que se sea accionista o no, así como su organización según la metodología establecida hasta ahora en el Igualatorio", han señalado.

Al mismo tiempo, afirman que se mantendrán los baremos de honorarios médicos y se apoyará cualquier actuación que promueva Sociedad de Médicos para incorporar nuevos médicos al accionariado. Por otro lado, confirman su intención de mantener la sede social y fiscal en País Vasco, al igual que las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, SegurCaixa Adeslas aportará los fondos para la compra de todas las acciones a la venta, tanto al inicio como en cualquiera de las ventanas que se abrirán de forma sucesiva. En esta misma línea, la aseguradora señalaba que adquirirá solo un 5 por ciento adicional de IMQ Seguros, aportando el resto de fondos necesarios mediante la adquisición de acciones de Grupo Igualmequisa, S.A. donde actualmente no tiene ninguna participación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.