IDIS unifica su estrategia social empresarial con un código de conducta

Este documento, que será la columna vertebral de su Responsabilidad Social (RSE), se revisará cada año

Luis Mayero, Adolfo Fernández-Valmayor y Manuel Vilches.
IDIS unifica su estrategia social empresarial con un código de conducta
mié 26 diciembre 2018. 18.00H
La Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) ha desarrollado su propio código de conducta como elemento básico de gestión de su política de responsabilidad social (RSE)

“Desde la Fundación IDIS tratamos de establecer criterios sólidos de responsabilidad social (RSE) desarrollando iniciativas de gestión en esta materia que generen un alto valor añadido a la propia organización y a todos nuestros miembros. Fruto de este compromiso surge el código de conducta que ahora presentamos, iniciativa que además se une a una política de calidad ampliamente refrendada por la norma ISO 9001, cuya certificación vamos renovando en los plazos establecidos por la propia norma, y a las numerosas y diversas iniciativas de acción social que acometen nuestros miembros” afirma su presidente,  Luis Mayero.

“La conducta basada en principios éticos genera credibilidad y confianza. Y no solo eso; con el tiempo esos atributos se transforman en reputación. Ese es precisamente nuestro objetivo: perfilar una institución no solo de referencia por el valor añadido que aporta en términos de conocimiento, análisis y resultados, sino también en términos de reputación que es el intangible más relevante que una organización puede pretender, un atributo que está reservado tan solo a unos pocos”, añade. 

Compromiso con los miembros de la organización


El documento recoge diversos capítulos destinados a enmarcar los compromisos con los miembros de la organización, con el equipo, con los principales grupos de interés o 'stakeholders', con los proveedores, y con la protección del medioambiente para cerrar con el compromiso taxativo de cumplimiento por parte de la organización.

"Impulsar iniciativas de responsabilidad social supone una garantía de transparencia"



"La organización se compromete a revisar este código anualmente y, además, siempre y cuando las circunstancias lo aconsejen en línea con el compromiso de mejora continua implantado en la propia organización”, subraya Adolfo Fernández Valmayor, secretario general de la Fundación.

“La Fundación IDIS, con iniciativas de este calado y condición, pretende mostrar de forma expresa su carácter de institución comprometida y responsable con la sociedad, no solo poniendo de manifiesto a través de su actividad todo el esfuerzo y resultados de un sector encomiable como el de la sanidad de titularidad privada, sino desarrollando una escucha activa e interponiendo respuestas concretas a las necesidades de todos los grupos de interés que interactúan con la organización”, afirma el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches.

“Impulsar iniciativas de responsabilidad social (RSE) desde una Fundación como IDIS supone no solo una garantía de transparencia y compromiso para todos nuestros miembros, sino que además proyecta hacia todos los grupos de interés una realidad que es patente en nuestra organización, que no es otra que la de manifestar aquello en lo que creemos, que la suma de todos aporta valor a la sanidad”, concluye el director general.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.