La nueva técnica es “menos invasiva, más segura y eficaz”



30 may. 2014 11:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
La unidad de Cirugía Refractiva del Hospital IDCsalud Ciudad Real ha incorporado la última generación de tecnología para corregir la miopía y el astigmatismo. Este técnica, ReLEx smile, corrige los defectos visuales “de forma menos invasiva, más segura y eficaz”, ha explicado el centro en un comunicado, que señala que “al ser menos agresiva permite corregir un mayor número de dioptrías, hasta 7, manteniendo la resistencia corneal”.

Según ha explicado Zouhair Halaoui, de la unidad de Cirugía Refractiva del centro, esta técnica, “al realizarse por microincisión y sin corte, reduce enormemente posibles complicaciones postoperatorias, convirtiéndola en la más eficaz y segura”. La intervención se realiza con una incisión menor a 2 milímetros. Esta técnica está indicada para los pacientes que necesitan una rápida incorporación a las labores cotidianas, así como para deportistas, ya que la córnea queda prácticamente intacta y no es necesario un tiempo de recuperación postoperatoria antes de la práctica activa.

Con este nuevo método, la estabilidad y resistencia corneal son mayores, ya que las capas cornéales más externas permanecen intactas, se genera menos tensión ocular y existen menos problemas intra y postoperatorios, como los desplazamientos de la superficie anterior de la córnea o la aparición del síndrome del ojo seco. Además, la nueva técnica permite que el paciente sea intervenido de forma rápida, sin dolor y recupere la agudeza visual más rápidamente que con otras intervenciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.