Cuatro centros del grupo hospitalario han organizado un completo programa de eventos



23 oct. 2015 15:01H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Con motivo del Día del Daño Cerebral, Hospitales Nisa ha organizado en sus centros de neurorrehabilitación un completo programa de actividades con el fin de acercar la realidad de las personas con daño cerebral a la sociedad.

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

Bajo el lema ‘Personas que se superan día a día’, pacientes, familiares y profesionales celebrarán y conmemorarán esta fecha en el grupo hospitalario a través de talleres, exhibiciones fotográficas y proyecciones de vídeo, entre otras actividades.

El eje central de estas jornadas será el encuentro de pacientes y familiares de ayer y de hoy, en el que compartirán con los asistentes su experiencia. Con el fin de abordar todos los puntos de vista participarán afectados y familiares en distintas fases del proceso, desde aquellos que se encuentran inmersos en la rehabilitación hasta los que la concluyeron y ahora están en fase de reinserción social y familiar.

Cuatro son los centros de Hospitales Nisa implicados en las actividades inclusivas del día del Daño Cerebral. Por un lado, Hospital Nisa Valencia al Mar ofrecerá el próximo viernes un taller de Patchawork y de cocina; abrirá el mercado solidario y ofrecerá un almuerzo popular; impulsará el 40º Encuentro de Pacientes de Ayer y Hoy; presentará la 5ª Edición de la revista digital ‘Poquet a Poquet’; e impulsará la final de los torneos de dominó, canasta y petanca adaptada.

Por otro lado, Hospital Nisa Aguas Vivas impartirá el próximo lunes una marcha por el Daño Cerebral; expondrá frases de pacientes; entregará diplomas del torneo de tenis de mesa y de dominó y ofrecerá un almuerzo Popular.

Asimismo, Hospital Nisa Sevilla Aljarafe expondrá fotos de personas que se superan día a día; pondrá en marcha un taller de estimulación sensorial y de cocina; un encuentro entre pacientes y familiares y una exposición y entrega de placa realizada por los pacientes

Por último, el Centro de Daño Cerebral Elche-Vinalopó enseñará el blog de daño cerebral; impulsará un encuentro entre antiguos y nuevos pacientes; proyectará el vídeo ‘El Trabajo con Daño Cerebral desde el Centro Nisa Vinalopó’ y el de ‘Experiencias de ayer y hoy en el Centro Nisa Vinalopó’ y clausurará el evento con un photocall.

El Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales NISA lleva más de 15 años cubriendo la necesidad de rehabilitación especializada, integral, personalizada e interdisciplinar de las personas que han sufrido una lesión cerebral adquirida u otras enfermedades neurológicas potencialmente rehabilitables. Combinando el trato humano con los úlAmos avances en el ámbito cienBfico y técnico.

ENLACES RELACIONADOS:

Un comité de expertos garantizará una atención integrada al daño cerebral adquirido infantil (22/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.