El centro universitario de Quironsalud mantendrá el circuito diferenciado para Covid-19

Dexeus inaugura laboratorio de extracción y análisis clínicos
Imagen de las nuevas instalaciones del Hospital Universitari Dexeus.


14 sep 2021. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitari Dexeus (Quirónsalud) inaugura un centro de extracción y análisis clínicos. El nuevo laboratorio, que ocupa más de 400 metros cuadrados, cuenta con ocho puntos de admisión y ocho boxes de extracción equipados "con tecnología de última generación para dar respuesta a cualquier necesidad diagnóstica del paciente", ha comunicado el grupo hospitalario.

Tras la ampliación se espera realizar cerca de 100.000 pruebas diagnósticas al año.

El centro incluye equipos analíticos automatizados y las últimas versiones de software de gestión para unificar y estandarizar procesos para garantizar la máxima fiabilidad y exactitud en los resultados. Quirónsalud recuerda que el laboratorio cumple con todos los requisitos de calidad y tiene la acreditación ISO 9001.

Catálogo de pruebas


El centro hospitalario señala que el nuevo laboratorio del Hospital Universitari Dexeus está dotado de los recursos necesarios para la realización de "un amplio catálogo de pruebas" y cuenta con el apoyo de una red propia de laboratorios de referencia "que permiten dar cobertura y respuesta a cualquier necesidad del paciente" en los siguientes ámbitos:

- Bioquímica Clínica

- Genética (Citogenética y Biología Molecular)

- Genética Forense (Estudios de filiación)

- Hematología

- Inmunología (alergia, autoinmunidad y citometría de flujo)

- Microbiología y Parasitología

- Toxicología

Circuito Covid-19 diferenciado


La compañía informa que "con el objetivo de mantener circuitos diferenciados para pacientes sospechosos o con sintomatología de Covid-19", las pruebas diagnósticas de coronavirus se seguirán realizando en el módulo adaptado en el atrio del edificio principal del Hospital Universitari Dexeus.

"El nuevo centro de extracción es fruto de la apuesta del hospital por mejorar la experiencia del paciente y dar respuesta al elevado volumen de pruebas ambulatorias que se realizan en el Hospital Universitari Dexeus", ha expresado el centro.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.