A partir de 2023, residentes podrán recibir formación sanitaria, tras la acreditación por parte del Ministerio

HM San Francisco y HM Regla, acreditados para las rotaciones MIR y EIR
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.


24 feb 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
HM San Francisco y HM Regla han recibido la acreditación del Ministerio de Sanidad que les integra en la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria del área de León. Esto supone que a partir de 2023 los dos centros de HM Hospitales en la capital leonesa acogerán rotaciones de los MIR y EIR.

El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, destaca el valor que tiene que el Ministerio de Sanidad certifique “que tanto HM San Francisco como HM Regla cuenten con las instalaciones y los profesionales adecuados para formar a futuros médicos y enfermeros, lo que demuestra que nuestra actividad asistencial responde a unos altos estándares de calidad, lo que viene dado por nuestra dotación tecnológica, pero sobre todo por la experiencia y prestigio de nuestros profesionales médicos y del personal de enfermería”.

A lo largo del presente año se trabajará conjuntamente entre la Gerencia de Atención Primaria de León y HM Hospitales para valorar y decidir los servicios de los dos hospitales que acogerán las rotaciones de los MIR y EIR.

“Nuestra apuesta por conseguir esta acreditación se fundamenta en la filosofía de HM Hospitales de potenciar la colaboración del ámbito sanitario público y el privado, ya que si queremos una sanidad de calidad necesitamos que ambos sistemas sean interoperables para aprovechar todos los recursos”, apunta el director médico de HM Hospitales en León. En la actualidad, HM San Francisco y HM Regla ya acogen a estudiantes de Enfermería y auxiliares, quienes realizan parte de sus prácticas formativas en estos dos centros, a quienes el año que viene se unirán profesionales que estén realizando el MIR y el EIR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.