Las obras se llevarán a cabo en la planta baja del edificio y cuentan con una inversión de 225.000 euros

HM San Francisco inicia la remodelación de su servicio de urgencias
HM San Francisco.


12 jul 2021. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital HM San Francisco comienza las obras de remodelación de su servicio de urgencias. La actuación tiene como objetivo la redistribución y mejora de su servicio de esta área. La remodelación se llevará a cabo en la planta baja del edificio, con una superficie de 600 metros cuadrados, y la inversión prevista superará los 225.000 euros.

La actuación también incluye las mejoras en las áreas de Traumatología y Atención al Paciente. El director médico de HM Hospitales en Castilla y León, Jesús Saz, señala la necesidad de acometer esta reestructuración “para dar una respuesta rápida y eficaz al aumento de las consultas del servicio de Urgencias”.

HM San Francisco mejorará sus instalaciones y la dotación tecnológica “para seguir apostando por una medicina de calidad”. Una vez finalizadas las obras, el departamento de Urgencias contará con dos consultas y cinco boxes para dar respuesta a todo tipo de necesidades médicas.

También se habilitarán dos nuevas salas de curas y de yesos, que aportan un apoyo tanto al servicio de Urgencias como al de Traumatología. Por su parte, el servicio de Traumatología contará con tres amplias consultas, aportando una mayor comodidad tanto para los especialistas como para los propios pacientes.

Esta actuación es una continuación del proyecto ejecutado en octubre de 2020, cuando el hospital remodeló una de las entradas del hospital. El servicio de Atención al Paciente también se beneficiará, ya que se unificarán los diferentes puntos existentes hasta ahora en un gran mostrador ubicado en el hall de la entrada principal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.