22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35
Empresas > Privada

HM Modelo renueva su 'arsenal' en equipos de diagnóstico por imagen

El hospital cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética que aporta información en menos tiempo

Imagen del nuevo equipo que ha incorporado HM Modelo.
HM Modelo renueva su 'arsenal' en equipos de diagnóstico por imagen
Redacción
Miércoles, 08 de noviembre de 2017, a las 13:00
El Hospital HM Modelo ha renovado su equipo de resonancia magnética de alto campo, que amplía las posibilidades diagnósticas a los facultativos y reduce las molestias a los pacientes. Este equipo es clave en estudios vasculares, cardiológicos, espectroscopías y también para alcanzar zonas anatómicas a las que antes se accedía con dificultad.

Según explica. José Corredoira, radiólogo del Hospital HM Modelo, este equipo supone “un nuevo concepto de resonancia de 1,5 teslas, en el que destaca su enorme versatilidad, fundamental en un hospital como HM Modelo, en el que abarcamos todos los campos”.

Así, este equipo permite mejorar de forma significativa la calidad de los estudios que ya se hacían con la resonancia anterior, gracias a la incorporación de nuevas antenas, más potentes, y a la digitalización de la señal en las mismas. Esto permite realizar un mayor número de secuencias en el mismo o incluso menor tiempo de exposición, lo que se traduce en información más precisa y un diagnóstico más certero. La inversión en la actualización del equipo Siemens Magnetom Avanto Fit Upgrade asciende a 350.000 euros.

“La mejoría es muy evidente en todos los estudios —incide el especialista—, pero se revela especialmente útil en los estudios vasculares y zonas anatómicas que antes explorábamos con dificultad, como el plexo braquial, que es una zona compleja, así como en estudios osteoarticulares, para los que disponemos de secuencias que reducen la distorsión de datos eventualmente ocasionada por el metal. También mejora la tipificación de lesiones a través de espectroscopía”. Además, es el equipo ideal para la realización de estudios cardíacos, que son especialmente complicados al tratarse el corazón de un órgano en movimiento, gracias a la potencia de gradientes de la que dispone y a la mejora de la antena.

“Se trata de tecnología de última generación que permite la planificación de estudios cardiacos automáticamente y se adapta a las condiciones específicas de cada paciente, con el correspondiente beneficio clínico, acortando el tiempo de exploración”, explica.

Corredoira resalta que “el equipo que teníamos ya era el mejor del mercado en su momento, pero ahora nos ponemos otra vez a la cabeza de la sanidad privada gallega en materia de diagnóstico por imagen”. El Hospital HM Modelo realizó en 2016 un total de 6.644 estudios de resonancia magnética, una cifra superior que en el ejercicio anterior.