HM Hospitales refuerza su plantilla para plantar cara al coronavirus

El grupo añade 20 médicos, 85 enfermeras y 60 auxiliares en su plantilla en Madrid y sigue buscando personal

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales refuerza su plantilla para plantar cara al coronavirus
mar 24 marzo 2020. 15.50H
El grupo HM Hospitales ha emitido un comunicado para desmentir que se "hayan producido despidos en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela. La realidad es que no se han renovado contratos temporales con personal que no está en primera línea de batalla del Covid-19".

En estos momentos, según prosigue el comunicado, "todo el personal sanitario está trabajando al máximo y se está contratando personal extra para reforzar la gestión asistencial de la crisis del Covid-19 como médicos, enfermeras, auxiliares, limpiadoras… De hecho, uno de nuestros principales objetivos es ampliar la parte asistencial ante esta emergencia sanitaria. Concretamente, en las dos últimas semanas hemos reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeras y otras 60 auxiliares de enfermería para la gestión de esta emergencia sanitaria, y esperamos que este número aumente sustancialmente, según nos lleguen más candidatos".

Del mismo modo, HM Hospitales reconoce haber "enviado a todo el personal no sanitario y no esencial en la crisis del Covid-19 de su red nacional (retaguardia) una carta invitándoles, de manera voluntaria, a acogerse a diferentes opciones de reorganización laboral con el fin de poder destinar más recursos a la gestión de esta crisis sanitaria. Es decir, a grupos de empleados que no pueden participar en la gestión sanitaria de la misma manera y cuyo volumen de trabajo se está viendo sensiblemente reducido o es inexistente".

HM Hospitales, como miembro del Sistema Nacional de Salud y como el resto de agentes de la sanidad pública y privada, "se encuentra trabajando duramente para vencer al Covid-19, poniendo todos sus recursos, económicos, asistenciales y organizativos a disposición de la autoridad sanitaria competente tal y como se ha decretado en el Estado de Emergencia", concluye el comunicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.