Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15
Empresas > Privada

HM Hospitales ofrece asistencia gratuita a médicos jubilados de A Coruña

El grupo firma un acuerdo con el colegio de médicos de esta provincia por un periodo de seis meses

Foto de familia de la firma del convenio entre HM Hospitales y el Colegio de Médicos de A Coruña.
HM Hospitales ofrece asistencia gratuita a médicos jubilados de A Coruña
Redacción
Miércoles, 31 de mayo de 2017, a las 10:40
HM Hospitales y el Colegio de Médicos de A Coruña han suscrito un convenio de colaboración, por el cual, la compañía ofrece asistencia sanitaria preferente y gratuita a los médicos jubilados de esta entidad. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán Martínez. En él se establece que el grupo hospitalario se compromete a ofrecer en sus centros de la provincia de A Coruña un servicio asistencial preferente del que se podrán beneficiar los colegiados jubilados, sus cónyuges, hijos discapacitados, viudos. Pero también aquellos que estén percibiendo alguna prestación de la Fundación Patronato de Huérfanos y el personal del colegio que tenga suscrito un seguro con las compañías con las que el grupo hospitalario posea concierto.

En el caso de que alguno de ellos no disponga de una póliza, HM Hospitales ofrecerá la posibilidad de designar a un facultativo de medicina de Familia y Comunitaria que le proporcione atención sanitaria. Además de esto, las consultas serán gratuitas para los beneficiarios, quienes también podrán disponer de análisis clínicos y radiografías simples sin coste alguno. Asimismo, HM Hospitales ofrecerá tarifas especialmente reducidas en otras pruebas diagnósticas.

Otra de las medidas a la que se ha comprometido HM Hospitales es a prestar atención gratuita en las consultas de los servicios de Urgencias que no requieran hospitalización. Si esta fuese necesaria, se estudiaría, en cada caso, la derivación a un hospital público o el ingreso en un centro de HM Hospitales por un tiempo limitado con tarifas reducidas. La duración del convenio será de seis meses. Una vez transcurrido ese período, ambas partes procederán a su evaluación para prolongar el acuerdo a un año y, posteriormente, poder prorrogarlo con carácter anual.

Luciano Vidán, que se felicitó por este acuerdo, ha señalado que este es "casi un día histórico, porque llevamos detrás de un convenio así mucho tiempo". El presidente del Colegio de Médicos de A Coruña se ha mostrado "encantado de haber podido aprobarlo, porque es fundamental velar por la solidaridad y fraternidad entre los profesionales". Vidán también se ha referido al empeoramiento en la atención sanitaria de los facultativos cuando se jubilan. "Es emocionante recuperar los valores que han marcado a nuestra profesión. Desde siempre, hemos tenido el compromiso de tratar a nuestros compañeros de forma altruista y solidaria, aunque parece que esto se estaba perdiendo".

Por su parte, Abarca Cidón ha explicado tras la firma del convenio que “en HM Hospitales, tanto mis padres como mi hermana y yo somos médicos, como vosotros. HM Hospitales es un grupo creado por y para médicos, por lo que, para nosotros, alcanzar este acuerdo por el que vamos a dar servicio a nuestros propios colegas no nos puede hacer más felices”. Además, Abarca Cidón aseguró que el convenio suscrito esta mañana “servirá de base para una colaboración fructífera y beneficiosa para todos nosotros, pero también para la sanidad coruñesa y para la gallega en su conjunto”.