Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

HM Hospitales nombra a Rafael Silva nuevo director territorial de Galicia

Sustituye en el cargo a Ramón Cobán, quien se ha incorporado al Comité de Dirección del grupo

Rafael Silva Agregán, nuevo director territorial de HM Hospitales en Galicia.
HM Hospitales nombra a Rafael Silva nuevo director territorial de Galicia
Redacción
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 14:50
Rafael Silva Agregán ha sido designado nuevo director territorial de HM Hospitales en Galicia, que accede al cargo con el objetivo de consolidar la actividad de HM Hospitales en la comunidad, en la que es líder asistencial de la sanidad privada y donde cuenta con una estructura compuesta por cinco hospitales, el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia) y cinco policlínicos que trabajan en red.

Silva releva en el cargo de director territorial a Ramón Cobián, que ahora se ha incorporado al Comité de Dirección de HM Hospitales. La labor de Ramón Cobián a lo largo de los últimos años "ha contribuido a situar al Grupo al frente de la sanidad privada de Galicia", han señalado desde el grupo.

Rafael Silva tiene una dilatada trayectoria dentro del campo de la sanidad, tanto pública como privada. Ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela desde el año 2001. Desde finales de 2016, una vez que el centro fue adquirido por HM Hospitales, había desempeñado la labor de director de Relaciones Institucionales del Grupo en Galicia.

Sobre el cargo que asume como director territorial, Silva indica que "es ilusionante poder formar parte del proyecto de HM Hospitales en Galicia. Contamos con una red integrada de centros en el eje atlántico y, además, disponemos del mejor equipo de profesionales sanitarios de la comunidad. Todo ello para ofrecer a los pacientes una atención personalizada y unos servicios asistenciales únicos por su calidad y compromiso".

Modernización

HM Hospitales dispone de cobertura asistencial en el eje atlántico gallego. Además, se encuentra inmerso en una fase de modernización de sus centros. Rafael Silva, que trabajará de manera coordinada con Pilar Múgica, directora médico territorial de HM Hospitales en Galicia, afirma que “el grupo apuesta por la tecnología de vanguardia, la investigación y por contar con un personal de reconocida trayectoria”.