Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Empresas > Privada

HM Hospitales despide al 2º curso de técnicos en Enfermería y Farmacia

La segunda edición del curso de este grupo hospitalario privado está formada por 115 alumnos

Alumnos y profesores del Instituto HM de Profesiones Biosanitarias (Ihmpb).
HM Hospitales despide al 2º curso de técnicos en Enfermería y Farmacia
Redacción
Viernes, 17 de junio de 2016, a las 14:45
El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha celebrado el Acto Académico de Despedida de la 2ª Promoción de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y la 1ª Promoción de Técnicos en Farmacia y Parafarmacia del Instituto HM de Profesiones Biosanitarias (Ihmpb), formadas por 115 alumnos.

El acto académico estuvo presidido por el subdirector general de HM Hospitales, Jesús Peláez, y fue apadrinado por Ismael Sanz, director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid. Asimismo, estuvieron presentes Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado y director de Recursos Corporativos de HM HospitalesJavier García Isasi, director del Ihmpb, y el claustro de profesores que han formado a ambas promociones.

En su intervención, Peláez señaló la importancia que tiene para el Grupo la Docencia y la Investigación y el orgullo que supone haber formado a estas nuevas promociones: “Vosotros sois nuestro ‘carné de identidad’. Tenéis una labor fundamental en el manejo del paciente, tanto desde el punto de vista técnico como del humano. Para HM Hospitales sois un orgullo y esperamos que consigáis todos vuestros objetivos”.

Por su parte, Javier Isasi agradeció a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el apoyo que ha dado al IHMPB desde el principio, el esfuerzo de los profesionales docentes y el asesoramiento del Colegio Hélicon. Para finalizar, se dirigió a los alumnos felicitándoles por haber terminado sus estudios y animándoles a formar siempre parte de HM Hospitales, donde muchos ya están trabajando.

A continuación, dos alumnos leyeron un pequeño discurso en representación de todos sus compañeros. En él agradecieron a HM Hospitales la apuesta que hace por la educación, y a los profesores, su labor y empeño: “Nos habéis motivado y exigido para conseguir sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Nuestro objetivo ahora es ayudar a los pacientes”, afirmaron.

Tras la entrega de bandas y diplomas, Ismael Sanz clausuró el acto reconociendo que era “una gran satisfacción ser el padrino de esta 2ª Promoción” y felicitó a los alumnos y a los profesores por el buen trabajo realizado. “Ahora podréis ofrecer a la sociedad todo el conocimiento que habéis adquirido y veréis que vuestro trabajo es extremadamente importante porque sois los que más contacto tenéis con los pacientes y sus familiares. Es una labor sacrificada pero vais a percibir que puede tener un beneficio inmediato en las personas más vulnerables”, dijo refiriéndose a los alumnos.

Asimismo, tuvo palabras para HM Hospitales: “A lo largo de este tiempo habéis integrado a los estudiantes en un ámbito laboral real, que es la modalidad de Formación Profesional por la que apuesta la Comunidad de Madrid. Tal y como hacéis en este Grupo, necesitamos que toda la sociedad contribuya a la educación con este tipo de iniciativas tan exitosas”, concluyó.