16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Empresas > Privada

HM Hospitales aterriza en Vigo y se hace con el Centro Médico El Castro

El grupo tiene previsto invertir 2,2 millones de euros en tres años para modernizar las instalaciones y renovar equipos

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales aterriza en Vigo y se hace con el Centro Médico El Castro
Redacción
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 17:10
HM Hospitales ha adquirido el Centro Médico El Castro, tras llegar a un acuerdo con la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para hacerse con el 100 por cien de la propiedad ubicada en Vigo, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado.

Se trata del primer centro que el grupo adquiere en el sur de Galicia y se engloba dentro de su plan de crecimiento. “En este caso, la operación tiene una relevancia especial al desembarcar en Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad autónoma y ofrece los servicios a los 475.000 residentes de su área metropolitana”.

Además, de esto, la operación completa la presencia de HM Hospitales en el denominado ‘eje atlántico’, ya que la compañía cuenta con presencia en A Coruña y Santiago de Compostela. En concreto, el grupo pasa a contar con cinco hospitales y cuatro policlínicos en Galicia, que funcionarán como un complejo sanitario integrado y coordinado.

Una inversión de 2,2 millones para remodelar instalaciones

Tras la adquisición, está previsto que el grupo que preside Juan Abarca Cidón realice un plan de inversiones dotado con 2,2 millones euros en tres años con el objetivo de remodelar las instalaciones, renovar los equipos, la tecnología sanitaria y los servicios de este centro médico. “Nuestra intención es sanear y hacer crecer el hospital, sin descartar una ampliación del hospital, para volver a convertirlo en un centro de referencia en Vigo, con el apoyo del resto del grupo en Galicia”, señala.

De esta forma, HM Hospitales aspira a mantener el empleo existente en el centro e incluso aumentarlo, si se dan las condiciones necesarias para ello. El objetivo es incrementar la calidad asistencial y avanzar en la estrategia de proximidad al paciente, centrada en ofrecer una mayor y mejor red de hospitales y policlínicos. Para ello se integrará en HM Hospitales los servicios con los que cuenta el centro médico, que cubren todas las especialidades médicas y un servicio de urgencias.

Abarca Cidón asegura que esta nueva incorporación “es una gran oportunidad que complementa la oferta asistencial del grupo en Galicia, territorio que tiene un evidente potencial de crecimiento y es objetivo fundamental de la compañía. Además nos permite ofrecer centros hospitalarios en las tres principales ciudades de la región con el objetivo de conformar una red que ofrezca todas las especialidades y con el mejor equipo de profesionales que hay actualmente en la comunidad autónoma”.