26 may 2019 | Actualizado: 15:40

HM Hospitales amplía su red con la compra de la Clínica Sant Jordi

La inversión del grupo es de 50 millones e incluirá la renovación de las instalaciones

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales amplía su red con la compra de la Clínica Sant Jordi
jue 25 abril 2019. 16.05H
HM Hospitales acaba de anunciar que ha adquirido el 77 por ciento del accionariado de Clínica Sant Jordi tras la celebración previa de la Junta General de Accionistas del centro e incorpora con carácter inmediato este centro hospitalario a su red asistencial. Por otro lado, y con el objetivo de ofrecer a todos los accionistas minoritarios las mismas condiciones de adquisición de títulos, HM Hospitales mantiene la oferta hasta el 14 de mayo de 2019 para los accionistas que la deseen suscribir.

Esta adquisición forma parte del Plan Estratégico de HM Hospitales en la ciudad condal "para construir una red sanitaria en la que por volumen y complejidad se pueda consolidar un proyecto asistencial, docente e investigador similar al que el Grupo tiene en la Comunidad de Madrid", especifica el grupo.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, destaca que, “la incorporación de la Clínica Sant Jordi supone un paso muy importante dentro de nuestro objetivo para construir un proyecto asistencial de excelencia en Barcelona. Este centro, referente durante los últimos 90 años por su calidad, solvencia y gestión, va a verse reforzado con un Plan Director que, conjuntamente con el Hospital HM Delfos, nos permita incrementar y mejorar nuestra oferta asistencial en la ciudad condal".

Reorganización estructural



HM Hospitales planea poner en marcha un Plan Director para incorporar tecnologías y mejorar la capacidad asistencial del centro


Así, Clínica Sant Jordi pasará a denominarse Hospital HM Sant Jordi y durante las próximas semanas iniciará su integración con el Hospital HM Delfos y el resto de la red asistencial de HM Hospitales. El hasta ahora presidente del consejo de administración y consejero delegado de Clínica Sant Jordi, Josep Cararach, mantendrá su vinculación asistencial a través del Institut Cararach en el futuro centro. Por otro lado, el resto del actual equipo de dirección permanecerá ligado al Hospital y en dependencia directa del Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña.

Josep Cararach asegura que, “con este acuerdo se culmina el proceso por el cual se consolida el proyecto empresarial de Clínica Sant Jordi para convertirse en un hospital médico quirúrgico completo y la maternidad privada de referencia en Cataluña y Barcelona. Con la llegada de HM Hospitales fortalecemos nuestro proyecto asistencial y sanitario integrándonos en un gran grupo, al tiempo que aumentamos la capacidad de renovación y actualización tecnológica para optimizar la calidad asistencial”.

El objetivo de HM Hospitales es "poner en marcha un Plan Director para Clínica Sant Jordi con el que incrementar su capacidad asistencial, renovar instalaciones e incorporar tecnología de última generación para reforzar al centro como la referencia hospitalaria privada del noreste de la Ciudad Condal, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs y Montcada i Reixach".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.