17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

HM Gabinete Velázquez actualiza los conocimientos de más de 700 ginecólogos

En su XV Jornadas Nacionales sobre Ginecología y Obstetricia que tendrán lugar los días 22 y 23 de febrero

Pablo González Jerez, director territorial de Madrid de HM Hospitales.
HM Gabinete Velázquez actualiza los conocimientos de más de 700 ginecólogos
lun 19 febrero 2018. 19.00H
Redacción
HM Hospitales volverá a celebrar un encuentro entre profesionales de la Ginecología y Obstetricia en las XV Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez, en el que se darán cita ponentes de primer nivel y se abordarán los últimos avances en estas especialidades, según ha informado el grupo hospitalario en  una nota.

Las jornadas tendrán lugar los días 22 y 23 de febrero y en esta decimoquinta edición la organización ya ha informado de que se ha superado la barrera de los 700 inscritos, lo que para los responsables de HM las convierte "en la referencia en Ginecología y Obstetricia en España.

El objetivo de este congreso reside en adelantar a los ginecólogos y obstetras los últimos avances y novedades en todo lo que rodea a la salud de la mujer. Para ello, a lo largo de sesiones distribuidas en seis mesas diferenciadas, se abordarán aspectos de la patología mamaria benigna y maligna, Ginecología general, ecografía en la práctica clínica, actualidad en Obstetricia, debates sobre osteoporosis y menopausia y cuestiones candentes en patología del tracto genital inferior.

“Las jornadas están centradas tanto en novedades, como en actualización en los grandes temas de siempre, que preocupan a nuestros profesionales por formar parte de su práctica diaria. En mama destacamos los avances en Epigenética en el cáncer de mama; en reproducción se trata la importancia de los facto-res inmunológicos; en obstetricia se abordan los avances en el tratamiento del aborto de repetición y del parto prematuro; en osteoporosis y menopausia se ha diseñado un novedoso formato de debates sobre temas candentes defendidos por profesionales de amplio prestigio; otros temas como el empleo de la deter-minación de la prueba de HPV o el diagnóstico del cáncer endometrial mediante marcadores biomoleculares también tienen especial interés”, señala Luis Serrano Cogollor, especialista en Ginecología y Obstetricia en HM Gabinete Velázquez y miembro del comité organizador del congreso.

Ponentes de primer orden

HM Hospitales destaca que una de las claves del éxito continuado de estas jornadas reside en el alto nivel de los ponentes, especialistas tanto de la sanidad pública como privada. “Sería por nuestra parte injusto destacar a unos ponentes sobre otros porque todos son profesionales de prestigio en cada uno de sus campos: tenemos pioneros de la reproducción en España, como Isidoro Bruna, director de HM Fertility Center, jefes de Oncología Ginecológica pioneros del uso de los robots quirúrgicos, como Pluvio Coronado, pasando por grandes nombres de la patología cervical, como Javier Cortés, o Santiago Palacios, pionero del estudio de la menopausia en España, por mencionar solo cuatro ejemplos, pero, realmente, subrayar a algunos por encima de otros sería injusto”, señala Luis Serrano.

Otra de los aspectos en los que destacan las Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez está en los talleres prácticos que conforma la organización y cuyas plazas limitadas hace que sean muy solicitadas entre los asistentes. “En este año se realizarán tres talleres prácticos: imágenes de patología mamaria (mamografía, ecografía y Resonancia Nuclear Magnética), casos clínicos de patología mamaria y casos clínicos de endometriosis y síndrome de ovario poliquístico”, asegura Serrano.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.