HM Delfos inaugura su Unidad de Endoscopia Bariátrica para la obesidad

La Unidad está liderada por Gontrand López-Nava, pionero de esta disciplina en España

Gontrand López-Nava.
HM Delfos inaugura su Unidad de Endoscopia Bariátrica para la obesidad
vie 06 septiembre 2019. 11.40H
El Grupo HM Hospitales ha ampliado su oferta de alta especialización médica en Cataluña con la inauguración de la nueva Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos. El proyecto está liderado por Gontrand López-Nava, pionero en España y reconocido especialista mundial en esta disciplina. La Unidad nace con el objetivo de convertirse en referencia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en Cataluña.

López-Nava es director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad San Pablo CEU. Además, posee una experiencia de más de 20 años en la endoscopia de la obesidad, y ha publicado numerosos artículos acerca de este tema en revistas internacionales. Actualmente, es miembro de diferentes sociedades científicas y director del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE).


López-Nava también dirige la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro 


Para López-Nava, “es una gran satisfacción poder llevar a cabo este nuevo reto que me ofrece HM Hospitales y contar con un conjunto de profesionales de la calidad del que disponemos en Barcelona. En una Unidad de Endoscopia Bariátrica, el equipo tiene una gran importancia, pues al tratarse de tratamientos de dos años de duración, al margen de los conocimientos, el tiempo que dedican al paciente, la relación que mantienen con él, su disponibilidad y empatía resultan fundamentales para lograr el éxito”.

La Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos "ofrecerá al paciente los tratamientos más modernos, rápidos, seguros y efectivos existentes actualmente para hacer frente al sobrepeso y la obesidad, entre los que destacan las técnicas de gastroplástia endoscópica como el Método Pose, Método Apollo y el Balón Intragástrico. Éstas se realizan por vía oral y no comportan ningún tipo de cirugía ni incisiones, por lo que evitan las posibles complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica", ha detallado el Grupo en un comunicado.

Por otra parte, el nuevo servicio implantado por HM Hospitales en el centro de Barcelona, abordará la atención al paciente "de forma integral mediante un equipo formado por especialistas en el aparato digestivo, psicólogos, nutricionistas y asesores deportivos, que se encargarán de realizar la parte educacional necesaria para transformar la alimentación y el estilo de vida de la persona afectada".


Atención personalizada


Los pacientes que padecen sobrepeso y obesidad tienen perfiles clínicos, de comportamiento y motilidad gástrica diferentes, por lo que es necesaria una atención personalizada. En este sentido, López-Nava explica que “es importante que cada una de las técnicas utilizadas para la reducción de estómago por endoscopia o gastroplástia endoscópica a través del Método Pose, Apollo o Endozip, sea decidida de forma individualizada, teniendo en cuenta nuestra experiencia médica para cada tipo de paciente, su anatomía, respuesta digestiva, perfil clínico y comportamiento, tanto psicológico como deportivo. Así, tras conocer a la persona, el equipo decide el tipo de intervención es más adecuado para el paciente y, una vez dentro del estómago, valora el tratamiento más adecuado para el paciente”.

Para llevar a cabo su trabajo, los profesionales de la nueva Unidad del Hospital HM Delfos cuentan con equipamientos dotados con los últimos avances tecnológicos, "pues la aplicación de la más alta tecnología constituye uno de los pilares en los que se fundamenta el modelo de excelencia de HM Hospitales junto a la investigación y la docencia", han señalado desde HM Hospitales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.