HM Ciocc pone al frente de su Unidad de Tumores Torácicos a Gema García

La reconocida oncóloga trabajará con los últimos tratamientos contra el cáncer

Gema García Ledo.
HM Ciocc pone al frente de su Unidad de Tumores Torácicos a Gema García
mié 15 enero 2020. 12.50H
Gema García Ledo ha sido nombrada directora de la Unidad de Tumores Torácicos y del Sistema Nervioso Central del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc en Madrid. Con este nombramiento HM Hospitales incorpora a su equipo de Oncología un perfil de gran relevancia clínica e investigadora.

García Ledo ha asegurado que este cargo representa "un enorme reto personal y profesional. Los tumores torácicos es un área que, a pesar de los grandes avances en los tratamientos, existe todavía una alta necesidad de innovación. Uno de los mis principales objetivos va a ser potenciar al máximo la investigación que ya se realiza en HM Ciocc, y seguir ofreciendo así lo más avanzado a nuestros pacientes".


Potencial investigador


Es precisamente en el potencial investigador de HM CioccC, a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales, donde reside una de las claves por las que la especialista ha apostado por desempeñar el liderazgo en esa Unidad. "La mentalidad investigadora, innovadora y de excelencia del Grupo hace que sea posible pensar a lo grande, pensar en hacer 

García ha trabajado en numerosos ensayos clínicos que han generado programas de tratamiento precoz contra el cáncer


cosas realmente importantes. HM Ciocc es un centro de referencia donde los pacientes tienen la certeza de que van a obtener siempre los mejores tratamientos con una calidad excelente", ha afirmado García Ledo.

Los recientes descubrimientos en cáncer de pulmón aparecidos en los últimos años han supuesto un gran avance, fundamentalmente por la aparición de la inmunoterapia y nuevas terapias dirigidas, ya que están consiguiendo cambiar el curso de la enfermedad a un número cada vez mayor de pacientes. "Es un momento muy especial en este área ya que se están consiguiendo resultados que eran impensables hace unos años, fruto del alto enfoque en investigación que ha habido en esta patología", ha indicado García Ledo.


Perfil asistencial y clínico


Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, García Ledo es una reputada oncóloga con experiencia, tanto en la parte asistencial como en la industria farmacéutica, donde ha participado en el desarrollo clínico y lanzamiento al mercado de nuevos fármacos oncológicos. Del mismo modo, ha tomado parte en el desarrollo y posterior puesta en marcha de ensayos clínicos, programas de acceso precoz y estudios observacionales, así como el desarrollo de actividades educacionales sobre nuevo fármacos.

También cuenta con un amplio bagaje asistencial y clínico, ya que ha desarrollado parte de su carrera en el departamento de Oncología Médica del Hospital San Carlos de Madrid y tiene experiencia en la gestión de equipos médicos y coordinación de equipos multidisciplinares en áreas de diferentes patologías oncológicas, como tumores digestivos, cáncer de pulmón, tumores cerebrales y neoplasias hematológicas. Actualmente desempeña también labores docentes en la Facultad de Biomedicina de la Universidad Francisco de Vitoria. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.