14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Empresas / Sanidad privada

HM CIEC, referente nacional en el abordaje de enfermedades cardiovasculares

La Unidad de Imagen Cardiaca realizó 980 TC Coronarios y 411 RM cardiacas durante 2017

Jesús Almendral.
HM CIEC, referente nacional en el abordaje de enfermedades cardiovasculares
jue 31 mayo 2018. 17.10H
Redacción
Los datos asistenciales registrados durante 2017 por el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC "ratifican un año más su posición como centro nacional de referencia en el abordaje de patologías relacionadas con procesos cardiológicos y vasculares", ha explicado el grupo hospitalario en una nota

En sus siete años de existencia, este centro de alta especialización, ubicado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe y liderado por Jesús Almendral, ha sido protagonista de un continuo crecimiento, que ha sido posible gracias a su "excelencia asistencial y a la profesionalidad y experiencia de todos los profesionales que trabajan en HM CIEC".

"Fruto del esfuerzo de coordinación e integración entre los profesionales de los distintos ramos de la cardiología y la cirugía cardiaca crece el volumen de pacientes atendidos en HM CIEC en su conjunto, así como los tratamientos más complejos como la ablación de fibrilación auricular, el intervencionismo sobre patología cardiaca estructural, la cirugía de reparación mitral y de bypass coronario. Esto confirma el éxito de la apuesta de HM CIEC por la continua actualización científica, la máxima calidad asistencial, la investigación cardiovascular y la docencia. En cuanto que todo ello lleva a la excelencia”, señala Almendral al analizar los resultados alcanzados por HM CIEC en 2017.

Uno de los datos que mejor demuestran la evolución positiva de este centro son los ingresos de cardiología, que han pasado de 844 en 2016 a 1.173 en 2017, lo que supone un aumento del 39 por ciento. Por su parte, dentro de los ingresos de cirugía cardiaca destaca el 76 por ciento de crecimiento en los vinculados a la colocación de marcapasos y el 5 por ciento de los coronarios. Almendral apuesta por destacar “el alto nivel de excelencia alcanzado por el equipo quirúrgico en la reparación mitral y su incremento en cirugía coronaria, dado que en la actualidad la cirugía recibe los casos más complejos".

Un 20 por ciento más de consultas de cardiología

Dentro de la actividad ambulante HM CIEC también ha cosechado durante 2017 unos datos excelentes, como demuestran por ejemplo las 14.001 consultas de cardiología, un 20 por ciento más que el ejercicio anterior, las 2.008 ergometrías, un 36 por ciento más que en 2016, y 2.109 holter, llegando al 14 por ciento de incremento. Asimismo, las consultas de cirugía cardiaca, congénitas y vascular contabilizaron una evolución en comparación con 2016 que va del 3 por ciento al 5 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.