14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Empresas / Sanidad privada

HLA Montpellier y la Unizar colaboran para formar a futuros médicos

Imparten clases para sensibilizar a los alumnos sobre la ética profesional

Alumnos de Medicina y profesorado en la Facultad de Medicina de Zaragoza
HLA Montpellier y la Unizar colaboran para formar a futuros médicos
mié 14 marzo 2018. 17.50H
Redacción
Este martes tuvo lugar la tercera clase de la asignatura Cine y Anatomía, impartida por Alfredo Pérez Lambán, director médico de HLA Montpellier y profesor colaborador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza (Unizar). Estas clases están enmarcadas en la continua colaboración del hospital zaragozano con este centro educativo. En esta jornada también participaron Arturo Vera, Catedrático de Anatomía y director del curso, y Mª José Luesma, profesora del departamento.

El objetivo de esta asignatura es "sensibilizar a los alumnos sobre posicionamientos imprescindibles para el ejercicio posterior de su profesión como médicos, basándose en la visualización y comportamiento de distintos personajes cinematográficos ante distintas situaciones para extrapolar conductas acerca de la ética profesional", explican desde el grupo.

En esta línea, la película ‘El Doctor’, de Randa Haines, permite profundizar y analizar algunos temas relacionados con la profesión. Así, el posterior debate giró en torno a  tres conceptos principales: valorar el tema de la relación médico-paciente y el acercamiento al mismo; la empatía con el paciente y reconocer que este es el auténtico protagonista de su enfermedad y tiene derecho a conocer todo sobre ella.

En este curso, la asignatura “Cine y Anatomía” ha analizado otras películas como “On the Beach”, “Gattaca”  “El Médico” o M.A.S.H., entre otras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.