Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Empresas > Privada

HLA Montpellier incorpora un nuevo cirujano pediátrico en sus servicios

El hospital ficha a Jesús Gracia Romero, un profesional con 40 años de experiencia en esta especialidad

Jesús Gracia Romero, cirujano pediátrico en el HLA Montpellier de Zaragoza.
HLA Montpellier incorpora un nuevo cirujano pediátrico en sus servicios
Redacción
Miércoles, 03 de enero de 2018, a las 13:50
El HLA Montpellier de Zaragoza incorpora a su cartera de profesionales a Jesús Gracia Romero, médico con 40 años de experiencia en criptorquidia y urología. Gracia dará un valor añadido al Servicio de Pediatría del hospital y potenciará la Cirugía Pediátrica.

La Cirugía Pediátrica se fundamenta en la necesidad de aplicar técnicas diagnósticas y terapéuticas específicas coherentes con el diferente comportamiento fisiológico del organismo del niño, tanto en condiciones normales como patológicas. Esta especialidad tiene como fundamento la aplicación del saber y quehacer médico-quirúrgico en el período de la vida humana que se extiende desde la concepción hasta el fin de la adolescencia.

El recién incorporado se ha volcado en la docencia e investigación como profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza orientando tanto a estudiantes de Medicina como a médicos MIR. En su actividad investigadora en clínica ha sido becado por el Gobierno de Aragón y el Fisss en ocho ocasiones.

Como docente y cirujano ha ejercido también en países en vías de desarrollo, como Angola y Guatemala, para ofrecer sus servicios de forma desinteresada. Esta actividad de cooperante la ha desarrollado también organizando estancias de médicos en hospitales españoles y, asimismo, con desplazamientos de niños que no podían ser operados en sus países de origen.