11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

HLA migra su software de gestión asistencial a la nube de Microsoft

El objetivo de la compañía es ganar en eficiencia y velocidad

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.
HLA migra su software de gestión asistencial a la nube de Microsoft
lun 03 diciembre 2018. 13.15H
El grupo hospitalario HLA ha decidido migrar el software Green Cube, con el que gestiona toda la actividad asistencial y de gestión de sus centros, a Azure, la nube de Microsoft.

“En junio de 2012, dimos el salto a la informatización total de nuestra actividad, cuando implantamos Green Cube en Clínica HLA Vistahermosa”, explica Benito García Legaz del grupo hospitalario HLA. “Desde entonces, el software se ha ido sumando a la gestión integral de nuestros 15 hospitales y clínicas, 34 centros médicos multi-especialidad, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida y 30 clínicas oftalmológicas, con el fin último de mejorar la relación con los pacientes, empleados, colaboradores y proveedores", apunta. 

Según HLA, "casi 7,5 millones de asistencias anuales y cerca de 19.000 usuarios y 2,3 millones de historias clínicas se gestionan actualmente con Green Cube, situado desde ahora en la nube de Microsoft, que aporta almacenamiento, base de datos, redes y software".


"Invertir en hardware es como comprar un coche sin saber la carretera por la que se circula"


Objetivo de la migración


"El objetivo es contar con innovación ágil, recursos más flexibles y economía de escala, pagando solo por los servicios utilizados, reduciendo costos operativos, ejecutando la infraestructura con más eficacia y escalar según las necesidades del negocio”, señala García Legaz,

También ha hecho hincapié en “el ahorro en hardware y las posibilidades que nos aporta Azure como medio y Microsoft como partner. Podemos volcar nuestros esfuerzos en conceptos de innovación avanzados, relacionados con business inteligence, con posibilidades infinitas de crecimiento. En la actualidad seguir invirtiendo en hardware es como comprar un coche sin saber por qué tipo de carretera voy a circular”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.