Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Empresas > Privada

HLA Mediterránea compra las Policlínicas del Poniente

De esta manera, se extiende a los municipios del oeste de Almería

José Ramón Vicente Rull.
HLA Mediterránea compra las Policlínicas del Poniente
Redacción
Viernes, 01 de julio de 2016, a las 15:50
HLA Mediterráneo ha cerrado esta semana la compra las Policlínicas del Poniente; las de El Ejido y El Parador, asegurándose con esta inversión extender sus servicios referenciales a todos los  asegurados de distintas mutuas y entidades privadas residentes en los municipios del oeste de Almería.
 
Este es un año de grandes cambios para Hospital Mediterráneo  que, a poco de comenzar 2016, se unió al segundo holding sanitario más grande del país y el primero de capital íntegramente español, el Grupo Hospitalario HLA, que aglutina un total de 15 centros sanitarios en todo el territorio nacional, sumando  más de 1.300 camas y cerca de 105 quirófanos. Tras esta unión, el centro adoptó una nueva imagen corporativa y sumó a su nombre las siglas de HLA.
 
Ya por el mes de abril, HLA Mediterráneo puso en marcha sus Consultas Externas, en tres de las cuatro plantas del moderno edificio construido junto al tradicional. Esta gran obra supuso una importante inversión que rondó los cinco millones de euros, que también incluye cinco nuevos quirófanos, áreas de servicio y unidades especializadas, que comenzarán a funcionar progresivamente en los próximos meses.
 
Se mantendrán los especialistas
 
Esta semana se suman, a su ya potente infraestructura sanitaria, dos policlínicas en los municipios de El Ejido y El Poniente. Con estas nuevas adquisiciones, el centro privado almeriense suma más de una veintena de especialistas de probada trayectoria a su plantilla de 200 profesionales, posicionándose así como el mayor complejo hospitalario privado de la provincia.
 
“Con esta nueva compra, buscamos ofrecer a los usuarios y asegurados de toda la provincia, la misma  calidad asistencial que ya garantizamos en nuestras instalaciones en Almería, pero mucho más cerca de sus residencias y sin tener que realizar largos e incomodos traslados”, explica José Ramón Vicente Rull, gerente de HLA Mediterráneo, quien declara que “esta apuesta obedece a la estrategia de expansión del Grupo HLA”, que parece mirar ahora hacia la zona del Levante, en Vera y Huércal-Overa”.
 
“Los usuarios habituales y los nuevos que lleguen, tanto de El Ejido como de El Parador, podrán seguir solicitando y acudiendo a sus citas con sus especialistas habituales”, tranquiliza Vicente Rull y afirma que “además, podrán comprobar cómo iremos incorporando nuevas líneas de trabajo orientadas a potenciar su satisfacción con los servicios prestados y la asistencia percibida, haciendo extensivo a estos centros nuestra política de calidad”.
 
“En este sentido, en HLA Mediterráneo reinvertimos constantemente en la dotación de nuestros servicios con los mejores profesionales, últimas tecnologías y técnicas para el tratamiento y diagnóstico de nuestros pacientes, todo bajo las más estrictas y modernas normativas de calidad”, asegura el gerente sobre su centro que ya ha cuenta con el aval de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, certificaciones  internacionales como la ISO 9001 e ISO 14001 o las de compromiso medioambiental.