El nuevo espacio cuenta con 11 nuevos boxes y ocupa una superficie de 400 m2

HLA La Vega invierte 1,5 millones en su Hospital Quirúrgico de Día


30 mar 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
El hospital HLA La Vega de Murcia sigue realizando una fuerte inversión en la ampliación y renovación de sus instalaciones. La última mejora del centro es un nuevo Hospital Quirúrgico de Día (HQD) con una superficie de 400 m2, once boxes dotados de la última tecnología, y habilitado específicamente para la atención de pacientes de cirugía mayor ambulatoria (CMA). Entre las ventajas para el paciente de este nuevo servicio se encuentran estancias hospitalarias más breves lo que permite una rápida recuperación de la vida habitual y menor riesgo de infecciones nosocomiales.

“Está en nuestro ADN la continua inversión en la mejora de nuestras instalaciones y la incorporación de profesionales de primer nivel para ofrecer a los usuarios las mayores garantías para la prevención, diagnóstico y tratamiento de sus dolencias. El nuevo Hospital Quirúrgico de Día de HLA La Vega proporcionará una asistencia integral con los máximos estándares de calidad a nuestros pacientes” asegura Pedro Mateo, director médico de HLA La Vega.

Además, HLA La Vega ha ampliado también su área de hospitalización en una de sus plantas, concretamente la tercera. Esta reforma supone el aumento de la superficie del centro en 800 m² así como de su capacidad en 16 habitaciones, dos de ellas suites. El hospital, que en los últimos siete años ha experimentado una transformación integral de sus instalaciones, ha duplicado su capacidad asistencial que ahora cuenta con 20.534 m² de superficie y 142 camas, consolidando su liderazgo como el mayor hospital privado de la Región de Murcia. El Grupo HLA ha invertido 1,5 millones de euros en la renovación de ambas zonas.

Para Eduardo Reina, gerente del hospital HLA La Vega, “estas ampliaciones son muestra de nuestro compromiso con la sociedad murciana, que demanda servicios más personalizados en entornos seguros donde poder ser atendidos por los mejores profesionales. Nuestro propósito es seguir creciendo y mejorando servicios continuamente para seguir siendo referentes en la sanidad murciana”.

Estas últimas renovaciones son un paso más en el crecimiento del hospital HLA La Vega tras las inversiones realizadas el año pasado en las nuevas zonas que acogen la Unidad de Lesionados de Tráfico y la futura Unidad de Rehabilitación, actualmente ubicada en las inmediaciones del centro sociosanitario HLA Belén.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.