DKV presenta su decálogo donde conciencia de la importancia de limitar la ingesta de ultraprocesados

Grasas saturadas, azúcar y sal, la Santísima Trinidad que más daña la salud
Patricia Sánchez, Josep Santacreu, Elena Torrente y Carlos Ríos.


15 jul. 2021 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
DKV Seguros, en el marco del Instituto de la Vida Saludable, y Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, han presentado el manifiesto 'Por un consumo responsable de grasas saturadas'. Este documento pretende informar y alertar de los riesgos para la salud de una presencia excesiva en nuestra dieta de determinados tipos de grasas.

En el encuentro virtual, celebrado este jueves, han participado Patricia Sánchez, directora de Comunicación Corporativa de DKV, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, Elena Torrente, subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de DKV, y Carlos Ríos, nutricionista.

Con este proyecto, la aseguradora pretende mejorar la vida saludable de todos los colectivos de la sociedad. Para ello, están llevando a cabo planes de prevención para clientes, como la aplicación "Quiero cuidarme más" y el acceso al índice saludable. El fin de la empresa y del Instituto de Vida Saludable es difundir toda la información necesaria para apoyar la vida saludable y abordar los problemas de la salud pública como el sobrepeso y la obesidad.

Implantar hábitos saludables en las escuelas


Este año han lanzado el manifiesto "Por un consumo responsable de grasas saturadas" con el que pretenden recoger firmas para implantar hábitos saludables en las escuelas. Y el anterior escrito promovía un consumo responsable de azúcar. Con este proyecto, la compañía busca resaltar que el exceso de grasas saturadas, azúcar y sal son “la Santísima Trinidad de los componentes que más daño hacen a nuestra salud”, tal y como ha asegurado Santacreu en la presentación.

Entre los 10 compromisos llegar a cabo una alimentación saludable que propone DKV son financiar medidas de promoción de alimentación sana, promover un etiquetado claro y sencillo, limitar la publicidad de los ultraprocesados, favorecer el acceso a alimentos reales, recursos para la educación de hábitos saludables, promover alimentación real, concienciar sobre la alimentación, incentivar el proceso de cocinar, limitar la compra de ultraprocesados y monitorizar y medir la aplicación "Quiero cuidarme más".

Por su parte, Elena Torrente ha señalado que la compañía tiene un gran compromiso por ayudar y "es un socio ideal para aquellos que quieran cuidarse y cuidar de los suyos". Por ello, para mejorar la salud de las personas, la aseguradora ha creado la plataforma digital "Quiero cuidarme más" disponible tanto para clientes de la empresa, como para los ajenos a ésta, y promociona información relevante a la salud pública. Los clientes tienen acceso a consultas virtuales, coach y resto de profesionales sanitarios. El compromiso de DKV pretende mejorar y bajar el índice de sobrepeso y obesidad, han informado sus responsables. 

En la presentación también ha participado Carlos Ríos, quien ha puesto en manifiesto la importancia de eliminar el consumo del azúcar, grasas saturadas, los ultraprocesados y la sal de la dieta, recalcando lo importante que es tener una dieta variada, equilibrada y mediterránea, a base de comida y alimentos reales. Según el mismo, "no todas las grasas son iguales".

En su opinión, "las grasas son necesarias cuando vienen de comida real, ya que aportan vitalidad y son un componente esencial". Por ello, asegura que "reducir los alimentos ultraprocesados hace más por la salud que reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Y adoptar un conjunto de habitos saludables mejorará la esperanza de vida".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.