GenesisCare inaugura una nueva Unidad de Radioterapia en Toledo

El centro ha sido renovado al completo y ahora cuenta con dos aceleradores lineales de última generación

Visita a las nuevas instalaciones.
GenesisCare inaugura una nueva Unidad de Radioterapia en Toledo
jue 13 febrero 2020. 13.35H
GenesisCare ha inaugurado este jueves su centro de Radioterapia en Toledo tras su renovación. Con "la última tecnología especializada en Oncología Radioterápica, ofrece atención personalizada con el fin de garantizar el mejor tratamiento y bienestar de sus pacientes", afirma el grupo.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de representante políticos como Rocío Rodríguez, delegada provincial de Sanidad en Toledo, Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno, concejala delegada de Obras y Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, y Ana Belén Abellán García, concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad.

Por su parte, Jonás Morais D´Almeida, director general de GenesisCare en España ha explicado que “la evolución tecnológica ha hecho posible que Castilla-La Mancha se convierta en una de las comunidades autónomas a la cabeza en los tratamientos de Oncología. Nuestra apuesta por localizaciones como Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Guadalajara y Toledo es una muestra de nuestro interés por mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos, evitando que tengan que desplazarse y alejarse de sus familiares para recibir tratamiento. Por ello, durante estos 22 años hemos mantenido colaboración y acuerdos con las principales aseguradoras del país y el Sescam”.

Reforma del centro


El centro de GenesisCare de Toledo ha sido reformado por completo en la búsqueda de "un diseño que ofreciera la mayor comodidad al paciente, con unas instalaciones más espaciosas y luminosas e incorporando la última tecnología".

"Totalmente reformado, cuenta con los últimos equipos de Oncología Radioterápica, en concreto se han instalado los aceleradores lineales Elekta Versa HD y el Elekta Versa HD con HDRS, el más moderno en todo Castilla-La Mancha, y uno de los más avanzados a nivel internacional puesto que, entre otras cosas, permite hacer tratamientos de radiocirugía, una forma de radioterapia de gran precisión para tratar tumores pequeños del cerebro y anomalías funcionales de este y que, hasta el momento, no se realiza en Toledo", apunta GenesisCare.

Pero este "no es el único tratamiento posible, con estos equipos se consiguen tratar tumores en localizaciones complejas y con distintas técnicas con la SBRT. Además, a través de este sistema y gracias a su capacidad de focalizarse sobre el tumor, se reducen tanto los efectos secundarios como el número de sesiones necesarias para la realización del tratamiento, mejorando a su vez la calidad de vida de los pacientes".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.