GenesisCare absorbe 21st Century Oncology y expande su asistencia en EEUU

Esta unión convierte al grupo en una de las mayores redes de atención oncológica en el mundo

Dan Collins, CEO de GenesisCare.
GenesisCare absorbe 21st Century Oncology y expande su asistencia en EEUU
mié 20 mayo 2020. 13.00H
21st Century Oncology, el principal proveedor de atención integral del cáncer en EEUU, pasa oficialmente a formar parte de la red internacional de oncología de GenesisCare. Con esta unión, el grupo planea aumentar el acceso a servicios de tratamiento de cáncer de alta calidad para todos los pacientes de EEUU y reunir a líderes clínicos de todo GenesisCare "para impulsar las mejores prácticas para pacientes a nivel internacional".

GenesisCare está especializada en la prestación de tratamientos oncológicos, convirtiéndose desde este momento en una de las redes de atención oncológica integral más grandes del mundo, con centros de tratamiento en España, Australia, el Reino Unido y EEUU.

"Los pacientes podrán beneficiarse de la combinación de la experiencia de los especialistas de 21st Century Oncology y de la red internacional de GenesisCare".

El CEO de GenesisCare, Dan Collins, ha manifestado su entusiasmo por el hecho de que GenesisCare lidere la atención del cáncer en los EEUU: "Desde el primer día, la mejora de los resultados clínicos de nuestros pacientes y su experiencia asistencial ha sido nuestra principal prioridad. En GenesisCare nos alegra poder asociarnos con los destacados médicos y los equipos de especialistas de 21st Century Oncology. Juntos, podemos lograr un profundo impacto positivo en los pacientes oncológicos, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo".

Más de 5.000 profesionales sanitarios


Tras esta unión, el grupo está integrado por más de 5.000 personas entre médicos, especialistas y resto de profesionales asistenciales y no asistenciales, llegando a más de 400.000 pacientes al año, en 440 ubicaciones a nivel internacional. Esto incluye los servicios de cardiología de GenesisCare en Australia.

“Los planes de crecimiento a largo plazo en los EEUU son apasionantes. Nuestra visión consiste en garantizar que el mayor número posible de pacientes con cáncer obtengan el resultado adecuado, en el momento adecuado y en un centro cercano a su casa. Nuestro objetivo es hacer las cosas más fáciles para todos,” ha añadido Collins.

Por su parte, desde la dirección general de la compañía en España, Brendan Capell y Jonás Morais D’Almeida han explicado que esta unión supone un paso importante para GenesisCare tanto a nivel global como en España. “Pertenecer a una red internacional tan grande nos hace más fuertes, nos permite compartir conocimientos entre más profesionales y esto se va a reflejar en el paciente, en tratamientos aún más innovadores y, por supuesto, siempre garantizando la mejor calidad de vida posible para ellos. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta compañía que cada vez acerca sus tratamientos a más pacientes oncológicos”.

Esta adquisición se produce justo después de haber anunciado el viernes 15 de mayo que Landmark Cancer Center se ha unido al 21st Century Oncology.

Atención segura durante la pandemia


La firma de este acuerdo se ha producido durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 que afecta a nivel global, comentando este hecho, Collins ha afirmado que la seguridad de los empleados y pacientes ha sido fundamental para garantizar la continuidad del tratamiento de los pacientes de GenesisCare durante la crisis. "El cáncer no para y nosotros tampoco. No podríamos estar más orgullosos de nuestros fantásticos equipos, que se han adaptado a nuevas formas de trabajar, con medidas de seguridad aún mayores, a la utilización de la atención digitalizada y han adoptado soluciones innovadoras para mantener la seguridad de nuestros equipos y pacientes y lograr que nuestros centros continúen abiertos cuando más falta hace”.

Brian McNamee, presidente de GenesisCare, ha afirmado que la compañía ha trabajado con éxito en el acceso de los pacientes a una atención de alta calidad en Australia y Europa y que hará lo mismo en los Estados Unidos. "La unión de las dos compañías supone la creación de una de las mayores empresas de tratamiento a pacientes oncológicos en Estados Unidos, proporcionando el acceso a tratamientos de cáncer punteros y con un crecimiento continuo," ha comentado McNamee. "Creo en las personas y en el plan de acción. Este grupo, con una gran preparación y determinación, logrará resultados sorprendentes para los pacientes en el mercado de atención sanitaria más grande del mundo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.