Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Empresas > Privada

Garaulet y la FEC, reconocidos por los Premios de Gastronomía Saludable

Asisa galardona a la investigadora en Nutrigenética y a la fundación n por su aportación en hábitos saludables

Enrique de Porres, Marta Garaulet y Carlos Macaya.
Garaulet y la FEC, reconocidos por los Premios de Gastronomía Saludable
Redacción
Martes, 07 de junio de 2016, a las 14:00
La Real Academia de Gastronomía ha entregado el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2015, creado en colaboración con Asisa, y que reconoce la labor de una persona y una institución en la promoción de una alimentación saludable. Los galardonados han sido la investigadora en Nutrigenética Marta Garaulet y la Fundación Española del Corazón (FEC).

La entrega se produjo junto al resto de los Premios Nacionales de Gastronomía en un acto patrocinado por Asisa y presidido por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, que ha estado acompañado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, e Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa. La aseguradora ha estado representada por su consejero delegado, Enrique de Porres.

Referentes de la alimentación saludable en España

Marta Garaulet es doctora en Farmacia, docente e investigadora de temas relacionados con la nutrición, con especial énfasis en la obesidad. Su trabajo en el departamento de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, Estados Unidos), junto a José María Ordovás, la impulsó a estudiar una novedosa ciencia: la Nutrigenética. Además, es creadora del programa de adelgazamiento Método Garaulet, que aúna técnicas conductuales y dieta mediterránea. Garaulet es académica honoraria de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.

Por su parte, la Fundación Española del Corazón, nacida como Fundación Hispana de Cardiología en 1967 (cambió su denominación en 1995), es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología. Sus principales objetivos son la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población y el fomento y apoyo a la investigación cardiovascular en el país. La FEC, presidida por Carlos Macaya, es miembro de prestigiosas organizaciones como la European Heart Network, World Heart Federation y la Asociación Española de Fundaciones.