La Fundación AMA aprueba su Plan de Actuación 2021: becas y ayudas sociales

Basará su hoja de ruta en el apoyo a nuevos profesionales, la divulgación científica y los programas de acción social

Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA
La Fundación AMA aprueba su Plan de Actuación 2021: becas y ayudas sociales
vie 12 febrero 2021. 11.40H
El patronato de la Fundación AMA aprobó en su reunión del pasado 18 de diciembre de 2020 el Plan de Actuación 2021, basado en tres pilares fundamentales: el apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas; la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la investigación, y los programas de Acción Social destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos, personas dependientes y la infancia.

Tras dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones del patronato; al catedrático de Oftalmología Luis Fernández Vega y al presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya; Diego Murillo, presidente de la Fundación, manifestó su profundo agradecimiento a AMA Seguros por el fuerte compromiso social de la compañía en su condición de patrocinador único de la Fundación.

En el año 2021 se financiarán un total de 83 proyectos sociales desarrollados por centros hospitalarios como HM Hospitales o Hospital Universitario La Paz, algunas ONG, asociaciones sin ánimo de lucro y comedores sociales de todas las comunidades autónomas de España.

Durante la reunión se acordó continuar con el patrocinio al proyecto “Baloncesto en Hospitales” de la Fundación Real Madrid, que está destinado a prestar ayuda y apoyo a niños ingresados en centros hospitalarios de las comunidades de Madrid, Valencia y Galicia, y con la Fundación Atlético de Madrid para el desarrollo de un programa de Voluntariado Social.

Nuevos proyectos de AMA


Como nuevos proyectos, la fundación destaca su colaboración con la Fundación También para el programa de inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos; ASANOG por su programa de Humanización de espacios para niños con cáncer y AESLEME por su línea de Atención psicosocial, formación y empleo a personas con discapacidad física por accidente.

En cuanto a actividades formativas, se mantiene el convenio de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España para el desarrollo del Diccionario Panhispánico de Términos Médicos y la convocatoria de un total de 124 becas para realizar estudios de formación sanitaria especializada.

Se asignarán 50 becas para la subvención de los cursos de preparación al examen de médicos residentes de hasta 3.000 euros; 20 para enfermeros de hasta 1.600 euros; 15 para farmacéuticos de 2.000 euros; 10 para los psicólogos de 1.000 euros, la misma cantidad que recibirán los 18 becados para los cursos de preparación de los exámenes de químico, biólogo y físico internos residentes.

También se entregarán 11 becas veterinarias, dotadas con un máximo de 1.000 euros cada una. El plazo de inscripción para las dos convocatorias finaliza el 15 de febrero de 2021.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.