La dueña de Quirónsalud refuerza su crecimiento en el último año al aumentar sus ventas un 5 por ciento

Fresenius aumenta sus ingresos un 12 por ciento en 2016
Stephan Sturm.


22 feb. 2017 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Fresenius cierra el año reforzando su crecimiento y así lo reflejan las cuentas anuales que la multinacional alemana ha publicado este miércoles. En 2016, los ingresos de la compañía se han elevado un 12 por ciento, hasta alcanzar los 1.593 millones de euros, mientras que las ventas han crecido un cinco por ciento (especialmente por el crecimiento en todas las regiones y en los servicios de diálisis), hasta situarse en 29,1 millones de euros.

Asimismo, la ganancia operativa (EBIT) también mejoró en el mismo periodo un nueve por ciento, hasta los 4.327 millones de euros, mientras que el Ebitda lo hizo un ocho por ciento, hasta los 5.500 millones de euros.

La división de Fresenius Helios crece un 12%

Esta evolución positiva también se refleja en los diferentes segmentes de negocio. En el caso de Fresenius Helios, el mayor operador de sanidad privada de Europa, el crecimiento de sus ventas ha sido del cinco por ciento y los ingresos, del 12 por ciento. Una cifra positiva a la que ha contribuido, en parte, Quirónsalud, cuya adquisición por parte de la multinacional se ha cerrado en los últimos meses, y por la cual, a través de este grupo, Fresenius Helios opera en 43 hospitales, 39 centros ambulatorios y 300 centros de prevención de riesgos laborales en España.

En cuanto a Fresenius Medical Care, el proveedor de productos y servicios para personas con enfermedades renales, las ventas aumentaron un siete por ciento su volumen, mientras que los ingresos lo hicieron en un 21 por ciento.

“El 2016 fue de nuevo un año excelente para Fresenius con nuevos récords de facturación y beneficio”, ha declarado el presidente de la Junta Directiva, Stephan Sturm, durante la presentación de estas cifras. La Junta Directiva de Fresenius propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por el año 2016 de 0,62 euros por acción, un 13 por ciento más que el repartido por el 2015.

Asimismo, Fresenius prevé para el 2017 una subida de la facturación de entre el 15 y el 17 por ciento y del beneficio neto de entre el 17 y el 20 por ciento a tipos de cambio constantes. Y para 2020, prevé una facturación de entre 43.000 y 47.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento medio anual del 11,2 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.