El experto realiza un recorrido por el ecosistema de protección para el sanitario que proporciona la correduría

Francisco Morales: "Uniteco busca calidad y calidez desde el primer día"
Francisco Morales, director de Operaciones de Uniteco.


14 dic 2021. 13.00H
SE LEE EN 5 minutos
El actuario de seguros, Francisco Morales, destaca en sus declaraciones la póliza de Responsabilidad Civil Profesional por excelencia, el compromiso del equipo de profesionales y la tranquilidad que garantizan. Tanto él como Ana Rodríguez, del Departamento de Responsabilidad Civil, y Amaya Rodríguez, responsable del Departamento de Seguros Personales, apuestan en sus afirmaciones por la calidad y la defensa que aportan los servicios que proporciona la empresa. Además, hablan sobre el objetivo de que los sanitarios ejerzan su profesión teniendo la seguridad de estar respaldados por los mejores profesionales del sector.

Poniendo sobre la mesa los seguros que ofrecen, ¿cuál es el producto sanitario que más aceptación tiene entre los profesionales de la salud?

Un producto del que nos sentimos especialmente orgullosos es el de nuestra póliza de Responsabilidad Civil Profesional para profesionales de la sanidad. Podemos presumir de tener los mejores productos del mercado y de haberlos mantenido ininterrumpidamente a disposición de nuestros asegurados durante más de 50 años. Nosotros seguimos manteniendo la línea de ofrecer un servicio de alta calidad, adaptado a nuestros clientes y al menor coste posible. También son destacables los productos destinados a protegerles en el ámbito personal o familiar, como nuestros seguros de vida, con cobertura de invalidez profesional, o los seguros de salud que dan cobertura a toda la familia.

¿Qué necesidades puede tener un médico para que le sea importante contar con uno de vuestros seguros?

A nivel profesional, la actividad de nuestros sanitarios es fundamental para el bienestar de toda la sociedad. Para poder ejercer su actividad profesional necesitan tener la seguridad de que contarán con el apoyo de los mejores profesionales del derecho y que, en caso de tener que hacer frente a una indemnización, su patrimonio no se verá afectado. Y ese es el objetivo primordial en base al que se ha creado y vertebrado nuestra organización. Sin olvidar la protección, como cualquier otro ciudadano, de su salud y el bienestar de su familia.

En los seguros de salud, ¿el médico busca algo diferente a lo que podría solicitar otro tipo de consumidor?

La salud es una preocupación general de toda la población. La diferencia que puede haber entre el sector sanitario y el resto es que ellos conocen de primera mano el sector. Son algo más exigentes a la hora de elegir compañía y producto. Por lo demás, intentamos ofrecerle las mejores alternativas.

En base a las garantías que se ofrecen, ¿por qué debe ser importante que los sanitarios cuenten con vuestros seguros?

La función principal de todo seguro es proporcionar la tranquilidad de saber que alguien se va a encargar de todo, y eso es lo que venimos haciendo desde hace años. La mejor garantía es entender que van a contar con un equipo de profesionales que estará a su disposición para asesorarles y ayudarles a resolver sus problemas. 

¿Qué metodología se sigue en Uniteco para adaptar vuestros seguros a las necesidades de los profesionales de la salud?

Uniteco busca calidad y calidez desde el primer día de su existencia. Como los profesionales sanitarios no disponen de tiempo, realizamos un seguimiento muy directo de los siniestros ocurridos, interviniendo de forma muy activa en su gestión y resolución. Eso nos da una perspectiva muy amplia que nos permite adelantarnos a los problemas que puedan surgir en un futuro, e incorporar nuevas coberturas antes de que empiecen a surgir de forma general. El secreto siempre ha sido la cercanía, desde todos los ámbitos, a nuestro cliente.

¿Qué le aconsejaría a un estudiante recién graduado en el MIR?

Que ejerza su profesión con la pasión que todos esperamos, y que confíen en quien lleva demostrando durante más de 50 años esa misma pasión por dar servicio. Estamos aquí para ayudarles. Necesiten lo que necesiten, en Uniteco nos encargamos.

Aunque los seguros puedan coincidir, ¿qué diferencias existen entre el que tiene un médico recién graduado y el que tiene un veterano en la profesión? 

Lo cierto es que el tiempo de ejercicio no debería influir en la elección del tipo de seguro. Los riesgos que les pueden afectar no entienden de tiempos, las cosas ocurren en cuanto tienes actividad. Yo les aconsejaría contratar lo mejor desde el principio, y con el mejor. La situación de tener la gran amenaza de una reclamación  es un riesgo que no entiende de experiencia, sino de suerte. Y, por ello, ambos deben estar igual de protegidos.

En Uniteco, ¿hacia dónde van los seguros de Salud?

Los seguros de salud son uno de los seguros más dinámicos. El sector sanitario está en constante transformación y los seguros de salud siguen esa estela. En un futuro será muy importante la prevención, que ya se está incorporando a las pólizas. Además, el desarrollo tecnológico es un pilar fundamental, junto al esfuerzo que se está realizando para mejorar los trámites y autorizaciones necesarios para la realización de las distintas pruebas médicas, dotando el proceso de mayor agilidad. Con todo esto, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad, con unas primas competitivas.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.