Fernando Lledó, nuevo director general de Bupa México

El hasta ahora director de Expansión de Sanitas Seguros y Bupa México asumirá el cargo el 1 de enero de 2021

Fernando Lledó.
Fernando Lledó, nuevo director general de Bupa México
lun 05 octubre 2020. 11.20H
Fernando Lledó será el próximo director general de Bupa México, el negocio asegurador de Bupa en ese país y reportará al próximo CEO de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmerica, Iñaki Peralta.

El directivo es desde finales de 2017 el director de Expansión de Sanitas Seguros y Bupa México. Con anterioridad, Lledó había ocupado el puesto de director de Cuentas y Acuerdos Estratégicos desde 2014.

La práctica totalidad de la carrera de Fernando Lledó ha transcurrido en Sanitas, empresa a la que se incorporó en 2004 como director de Inmuebles. En 2009 fue nombrado director regional de Sanitas Seguros para los dos archipiélagos, el balear y el canario, y ya en 2012 vuelve a Madrid para convertirse en director de la zona Centro y Canarias, principal mercado de la aseguradora de Sanitas.

Fernando Lledó es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Master en Defensa Jurídica por la Escuela de Estudios Jurídicos Mapfre, además de un MBA por ICADE y un PDD (programa de desarrollo directivo) por IESE.

Este cambio en el liderazgo de Bupa México se da tras el nombramiento de Iñaki Peralta como nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, cargo que asumirá el próximo 1 de enero. Desde el pasado año, Peralta compatibilizaba su puesto como director general de Sanitas Seguros con la supervisión general del negocio asegurador de Bupa en el país azteca.

Lledó asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2021, y toma así el relevo de Luk Vanderstede, que ocupaba el puesto de director general de Bupa México hasta ahora.

TAGS

Sanitas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.