20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Empresas > Privada

Eva Ciruelos se incorpora al Centro Oncológico Clara Campal HM Ciocc

Hasta ahora era coordinadora de Cáncer de Mama del Hospital Universitario 12 de Octubre y profesor asociado de la UCM

Eva Ciruelos.
Eva Ciruelos se incorpora al Centro Oncológico Clara Campal HM Ciocc
Redacción
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 19:05
HM Hospitales acaba de anunciar la incorporación de Eva Ciruelos a la Unidad de Cáncer de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc. Ciruelos es en la actualidad presidenta del Grupo cooperativo Solti de investigación en cáncer de mama, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario 12 de Octubre y profesor asociado de la Universidad Complutense.

Con la llegada de Ciruelos, HM Ciocc consolida un equipo de especialistas por patología con una destacada trayectoria profesional tanto desde el punto de vista asistencial como investigador y docente. HM Hospitales apuesta por atraer el talento en cada uno de los procesos oncológicos y la llegada de Ciruelos viene, gracias a su prestigio, a enriquecer la estructura de la Unidad de Mama y completar un proyecto asistencial, que hace de HM Ciocc el primer ‘Cancer Center’ privado de España con más de 3.000 nuevos pacientes cada año.

Ciruelos enumera los objetivos fundamentales por los que recala en HM Ciocc. El primero es profundizar y aprender de la organización de las unidades multidisciplinares, ya que se usan en el abordaje de todos los procesos oncológicos en HM Hospitales. “Mi objetivo es que todos los pacientes nuevos sean comentados en una unidad multidisciplinar, me consta que ya es así y quiero disfrutar de esta Unidad, que de hecho es muy conocida porque sé que todos los especialistas: cirujanos, oncólogos, radiólogos y otros comentan los casos para tomar las decisiones en común”. La razón principal de este hecho reside en que Ciruelos apuesta por la información de los pacientes. “Tenemos que hacerles protagonistas no solo de las decisiones sino a ser activos y proactivos en el manejo de su enfermedad y para eso tienen que estar bien informados. Y la mejor información no viene nunca de un solo actor porque en el cáncer mama intervenimos muchos”, señaló.

Otro de los motivos de Ciruelos para incorporarse a HM Hospitales está en el alto impacto de los ensayos clínicos que se desarrollan en el Grupo hospitalario. “HM Ciocc es un centro con muchos ensayos abiertos. De hecho dirijo un grupo cooperativo el Grupo Solti, y HM Ciocc es uno de los primeros centros reclutadores, no sólo en número de pacientes sino en calidad de los pacientes incluidos”, afirma.