Este producto supone el 29,8% de la recaudación y el 33,3% de los clientes, según datos de ICEA

El seguro colectivo de salud gana peso: crece un 5% en primas y asegurados
Distribución de asegurados y primas en el seguro de Salud. Fuente: ICEA.


14 oct 2021. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
El seguro colectivo de Salud crece tanto en primas como en número de asegurados. Según el último informe de Investigación Cooperativa Entre Entidades Aseguradoras Y Fondos De Pensiones (Icea) a junio de 2021, las primas de este aseguramiento han subido un 5,05 por ciento en los seis primeros meses del año, mientras que el volumen de clientes aumenta en 5,12 por ciento.

En concreto, los seguros colectivos de Salud han supuesto el 29,8 por ciento de la recaudación en primas (frente al 29,7 por ciento de diciembre de 2020) y el 33,3 por ciento de los asegurados (frente al 32,8 por ciento del semestre anterior).

Una tendencia que se mantiene en el tiempo, según los datos aportados por ICEA. En el último año, los seguros colectivos de Salud copaban el 33,2 por ciento de los asegurados y el 29,7 por ciento de las primas.


Evolución de los seguros individuales


Por su parte, los seguros individuales de Salud (mayoritarios tanto en primas como en asegurados) han registrado en los últimos seis meses el 70,2 por ciento de la recaudación y el 66,7 por ciento de los clientes.

Esto supone un ligero incremento con respecto a los datos de enero de 2021 (67,2 por ciento de los asegurados y 70,3 por ciento de las primas). Pero una pequeña caída si se comparan los datos con respecto al año anterior: en junio de 2020, la recaudación suponía el 70,3 por ciento de las primas y los clientes, el 66,8 por ciento).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.