El 'sector crítico' de IMQ logra congregar a un tercio de los accionistas

Exigen mayor flexibilidad en la compra-venta de acciones en su primera asamblea

IMQ Zorrotzaurre.
El 'sector crítico' de IMQ logra congregar a un tercio de los accionistas
mar 11 junio 2019. 18.50H
Más de 300 accionistas de IMQ se han dado cita en la presentación de la Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI), un órgano independiente del Consejo General de Accionistas del grupo hospitalario. La cifra de asistentes representa, según afirman desde la PAI, a "un tercio de los accionistas totales de IMQ".

En el acto se han dado a conocer sus objetivos, entre los que se encuentran "defender los derechos de todos los accionistas de IMQ". La PAI reivindica "lograr una mayor flexibilidad en la compra y venta de acciones de la firma, poner en valor la compañía y asegurar un proyecto de futuro para IMQ, sus médicos y empleados en un mercado y sector cada vez más global y competitivo".

En declaraciones recientes, miembros de la PAI afirmaron que "las acciones de IMQ podrían tener un valor, según los estudios de diversos expertos, hasta 3 o 4 veces más al que actualmente ofrece el Igualatorio a sus accionistas".


La PAI afirma que "las acciones de IMQ podrían tener un valor hasta 3 o 4 veces mayor que el que ofrece el Igualatorio"


Próxima Junta de Accionistas de IMQ


Durante la Asamblea, también se ha pedido a los accionistas que ejercieran su derecho de acudir a la Junta General de Accionistas del próximo 13 de junio y se les ha recordado que el hecho de haber delegado con anterioridad el voto (acción revocable en todo caso) queda sin efecto si se asiste personalmente.

Del mismo modo, se ha solicitado votar en contra del cambio de estatutos propuesto por el consejo que busca "dificultar aún más la libre transmisión de acciones y reforzar el excesivo control de la sociedad que ya de por si tiene este órgano. Del mismo modo, se ha sugerido que se pida que el voto durante la Junta sea en urna y no a mano alzada, para proteger la privacidad y libertad de voto de los accionistas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.