El oftamólogo José María Ruiz Moreno se une al equipo de IMO Miranza Madrid

El especialista también es el Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

José María Ruiz Moreno, especialista en retina recién incorporado al equipo de la nueva sede de IMO Grupo Miranza en Madrid.
El oftamólogo José María Ruiz Moreno se une al equipo de IMO Miranza Madrid
mar 17 noviembre 2020. 13.15H
IMO Grupo Miranza ultima su equipo de oftalmólogos de cara al inicio de su actividad en Madrid, que se pone en marcha el próximo lunes 23 de noviembre. José María Ruiz Moreno, miembro del CLF (Clinical Leaders Forum) es uno de los nombres que se incorpora al proyecto para formar parte de un Departamento de Retina de referencia internacional. Con ello, une su experiencia a la de otros referentes en esta especialidad y pioneros de la cirugía vitreorretiniana en España, como Borja Corcóstegui, José García-Arumí y Carlos Mateo, que vienen desarrollando su labor en IMO Barcelona desde hace más de 30 años y que ahora también atenderán a pacientes en la nueva clínica madrileña.

Ruiz Moreno compaginará su agenda en IMO Madrid con la actividad en otra de las clínicas de Grupo Miranza, Vissum (Alicante). Además, también es Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid). Catedrático de Oftalmología por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Ruiz Moreno es presidente de Comisión de Formación de Miranza, reafirmando su compromiso con la instrucción de las nuevas generaciones y la transmisión de conocimiento para promover la excelencia en Oftalmología. Esta vocación docente también le ha llevado a ser director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, así como profesor titular de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Otro pilar de su carrera profesional es la investigación, especialmente centrada en la miopía patológica, la degeneración macular asociada a la edad, el edema macular diabético y el diagnóstico por la imagen de las enfermedades retinianas. Ha participado en más de 70 estudios clínicos y proyectos de investigación y su trabajo se ha publicado en cerca de 400 artículos en revistas y capítulos de libros especializados.

Su prolífica actividad científica se complementa con la participación en más de 800 comunicaciones y conferencias en congresos nacionales e internacionales, habiendo ocupado relevantes cargos en las sociedades oftalmológicas de la especialidad. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (2015-2019) y, actualmente, está al frente de Retinaplus+, fundación impulsada por esta entidad para mejorar la salud visual de la población española a través de la investigación, la formación y la difusión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.