La especialidad más cotizada, la de Ginecología y Obstetricia



26 ene. 2015 18:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Determinados perfiles profesionales están de enhorabuena en este año que está a punto de cumplir un mes. Según la consultora Adecco Professional, el de médico generalista encargado de la coordinación de los seguros sanitarios va a ser el más demandado dentro del sector salud a lo largo de 2015.

Los perfiles más solicitados en los sectores relacionados con la sanidad. Fuente: Adecco.

“Esta figura tiene como principal cometido la atención médica a pacientes focalizada en reconocimiento médicos de empresa, atención a lesionados de urgencias y seguimiento y control de lesionados tanto de tráfico como de salud”, indica la consultora en un comunicado, en el que indica que este tipo de profesional “se encarga de coordinar la labor médica de los profesionales de otros centros propios o subcontratados y la coordinación con el área de siniestros”.

También se considera que la especialidad “más cotizada” va a ser la de Ginecología y Obstetricia, con unas aptitudes profesionales que tienen que incluir alta orientación al paciente y empatía, capacidad de resolución de conflictos, tolerancia a la frustración y visión analítica.

Además, el informe de Adecco también aborda cuáles son los profesionales más deseados por los laboratorios farmacéuticos, manteniéndose los perfiles relacionados con el área de Regulatory Affairs y Relaciones institucionales quienes mantienen este papel, algo que ya vienen haciendo desde hace unos años, sobre todo debido a los cambios del ámbito regulatorio.

Mientras, los más ‘valorados’ del sector son los Key Account Manager hospitalarios, definidos como “la figura de referencia de especialización en un área médica y/o producto concreto, cuya misión es introducir el producto a nivel hospitalario”.

Por otro lado, según el informe de la consultora, las contrataciones de profesionales del sector salud e industria farmacéutica suponen el 17,23 por ciento del total de las que gestionan, un 1 por ciento menos que a principios de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.