Es el vigesimosegundo hospital del grupo en España y el quinto equipamiento de la compañía en Cataluña

 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; junto al presidente de Vithas, Jorge Gallardo; el director general de Vithas, Pedro Rico; y más miembros del grupo hospitalario inauguran el nuevo centro en Barcelona.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; junto al presidente de Vithas, Jorge Gallardo; el director general de Vithas, Pedro Rico; y más miembros del grupo hospitalario.


SE LEE EN 3 minutos
Tras culminar un proceso de dos años de construcción, el Hospital Vithas Barcelona, ubicado en Esplugues de Llobregat, ha entrado en funcionamiento este lunes. El centro ha abierto sus puertas con la aspiración de convertirse en un nuevo referente de la sanidad catalana a través de su oferta completa de servicios, tecnología de última generación, talento y el impulso de un modelo de atención basado en la experiencia paciente, calidad acreditada, innovación asistencial y sostenibilidad.

En sus más de 39.000 metros cuadrados, el Hospital Vithas Barcelona cuenta con 160 habitaciones individuales (siete de ellas, suites), 60 consultas de especialidades, servicio de urgencias 24 horas con circuitos diferenciados para pacientes adultos y pediátricos, y una cartera de servicios completa que incluye una cuidada área materno-infantil, así como un bloque quirúrgico con 14 quirófanos.

Exterior del Hospital Vithas Barcelona.


Su equipo humano estará formado por 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios cuando el centro alcance su pleno rendimiento, coordinados bajo un modelo basado en una atención de proximidad, la experiencia de las personas, la excelencia médica, y la vocación investigadora y universitaria.

Además, el Hospital Vithas Barcelona incorpora el innovador modelo de Institutos Vithas (Cardiovascular, Oncológico, Neurociencias y Oftalmológico), que promueve el trabajo colaborativo en red de los especialistas con el paciente en el centro frente a la medicina convencional, más propensa a la fragmentación.

Al igual que el conjunto del grupo Vithas, la propuesta de valor del hospital se fundamenta en los estrictos estándares de calidad asistencial y seguridad del paciente de la Joint Commission International, la acreditación de excelencia sanitaria más exigente a nivel internacional y que ya ha acreditado a cuatro hospitales del grupo, así como a Vithas como compañía en la modalidad Enterprise.

Vithas Barcelona es un hospital nativo digital gracias a la estrategia Vithas One, y medioambientalmente sostenible al ser neutro en carbono en consumo de gas y electricidad.


Respaldo institucional al hospital


Previamente a su apertura, el Hospital Vithas Barcelona ha recibido un importante respaldo de las principales instituciones públicas y de la sociedad civil catalanas. En este sentido, el hospital recibió la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, quien pudo conocer de primera mano los espacios clave del centro hospitalario. En el recorrido por sus instalaciones, le acompañaron el presidente de Vithas, Jorge Gallardo Piqué; el director general de Vithas, Pedro Rico, y la directora del Hospital Vithas Barcelona, Anna Guiró. Asimismo, asistieron Jorge Gallardo Ballart y otros miembros del Grupo Familiar Gallardo, único accionista de Vithas a través de Goodgrower.

Vithas también celebró hace algunas semanas la presentación institucional del nuevo hospital en un evento presidido por el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper; y el alcalde de Esplugues de Llobregat, Eduard Sanz; y al que asistieron más de 200 invitados representantes de las instituciones públicas, sanidad, empresa y sociedad barcelonesas y catalanas.

El hospital también reunió en sus instalaciones a 120 directivos y representantes de empresas constructoras, de servicios, tecnología y equipamiento sanitario en un acto de reconocimiento al compromiso de las compañías colaboradoras del proyecto. En total, estuvieron presentes unas 60 empresas, entre colaboradoras en la construcción del hospital y su funcionamiento, en representación de las más de 3.500 personas que han trabajado en este ambicioso proyecto.

Ubicado en una de las zonas con mayor dinamismo de la provincia, el Hospital Vithas Barcelona es el vigesimosegundo hospital de la compañía en España y el quinto equipamiento en Cataluña, un territorio clave en los planes de expansión del  grupo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.