23 mar 2019 | Actualizado: 13:50

El Hospital Sanitas La Moraleja incorpora un ecógrafo con resolución 5D

Esta herramienta va a permitir detectar mejor posibles malformaciones del feto

Carlos Díez, director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja.
El Hospital Sanitas La Moraleja incorpora un ecógrafo con resolución 5D
mié 20 febrero 2019. 13.40H
El Hospital Universitario Sanitas La Moraleja acaba de incorporar el ecógrafo Voluson S10 de General Electric para la realización de ecografía 5D. La nueva generación de ecógrafos de alta resolución 5D "incrementa de manera decisiva la capacidad diagnóstica y la detección de malformaciones fetales. Esta tecnología ofrece una reconstrucción mucho más definida y realista de cualquier estructura que sea necesario observar", tal como afirma Sanitas en un comunicado.

“Actualmente no existen estudios que determinen la tasa de detección de malformaciones fetales, pero se acepta que alcanza hasta el 85 por ciento en las mejores condiciones. El hecho de contar con la ecografía de alta resolución 5D hace que este porcentaje sea ahora muchísimo más alto”, ha explicado María Teresa Martínez García, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Ventajas tecnológicas



El nuevo equipo cuenta con una sonda vaginal 3D/4D que facilita el estudio de malformaciones uterinas


Este nuevo equipo diagnóstico "ofrece más garantías para que los profesionales puedan detectar malformaciones prenatales como el labio leporino". “La calidad y la definición de la imagen son muy superiores a los modelos anteriores. Independientemente del evidente valor emocional para los padres, a los especialistas nos sitúa en una situación óptima para el diagnóstico de malformaciones visibles de forma externa, como el labio leporino, o internas, como defectos en el tubo neural, lesiones cerebrales, en el corazón o el sistema esquelético del feto”, ha subrayado la especialista.

Además, el nuevo equipo incorpora una sonda vaginal 3D/4D "que añade valor al estudio de malformaciones uterinas". “Antes estábamos abocados a realizar una resonancia pélvica con contraste, lo que añade complejidad logística, ya que requiere de la participación del Servicio de Radiología y es peor tolerada por las pacientes”.

Esta tecnología "permite realizar valoraciones del bienestar del feto mediante el estudio de su crecimiento y de la función placentaria, así como repasar la morfología fetal previamente estudiada en la ecografía de alta resolución de la semana 20 de embarazo. Sus ventajas también aplican en caso de embarazos múltiples".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.