20 feb 2019 | Actualizado: 17:25

El Hospital HM Delfos inicia su renovación con una inversión de 11 millones

El centro renovará el bloque quirúrgico, el servicio de Urgencias, las Consultas Externas, el Laboratorio y la Farmacia

Hospital HM Delfos, situado en Barcelona.
El Hospital HM Delfos inicia su renovación con una inversión de 11 millones
mar 15 enero 2019. 17.15H
HM Hospitales invertirá durante los próximos dos años más de 11 millones de euros en la remodelación de las instalaciones del Hospital HM Delfos. El objetivo de la compañía es convertir el centro en referencia de la sanidad privada en Barcelona.

Esta renovación se enmarca en el Plan Director de HM Delfos, dotado con 30 millones de euros que el grupo va a destinar, además, a la adquisición de tecnología sanitaria de última generación y a la incorporación de equipos de profesionales sanitarios y atracción de talento.


11 millones irán destinados a la remodelación de las instalaciones del hospital


El centro renovará totalmente su bloque quirúrgico, que contará con 11 quirófanos nuevos ubicados en más de 1.000 metros cuadrados. Dos de los quirófanos son integrados, por lo que dispondrán de visualización integrada directa y en tiempo real de distintas plataformas de imagen que favorecerán las decisiones del equipo quirúrgico en el momento. Otros dos serán para cirugía mayor ambulatoria, para realizar intervenciones quirúrgicas que no requieran de ingreso hospitalario.

El servicio de Urgencias también contará con una importante actualización, ya que se remodelará la sala de espera, se implantarán nuevos sistemas de gestión y se actualizará tecnológicamente el espacio. También se actualizarán las Consultas Externas, mediante la adecuación de los espacios, la señalización y las zonas de espera.

La inversión planificada también afectará al servicio de Laboratorio, donde se creará un nuevo laboratorio de análisis clínicos y otro de anatomía patológica.


La Farmacia estará equipada con un laboratorio de preparación de fórmulas magistrales


Por último, el Hospital HM Delfos también remodelará su Farmacia. Cuando sea actualizada, dispondrá de 400 metros cuadrados de superficie, cabina de seguridad biológica, cabina de flujo laminar horizontal para la preparación de nutrición parenteral y preparados estériles y una zona de ensayos clínicos. También estará equipada con un laboratorio de preparación de fórmulas magistrales.

Joan Sala, director territorial de la compañía en Barcelona, asegura: "Estas inversiones servirán para situar al Hospital HM Delfos como punta de lanza del proyecto asistencial en red que HM Hospitales va a desarrollar en Barcelona y que se irá concretando en los próximos meses con la incorporación de nuevos centros".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.