El grupo Macquarie adquiere Viamed Salud

Paulo Gonçalves se incorpora como nuevo Consejero Delegado y sustituye al cofundador Marcial López-Diéguez

Paulo Gonçalves, Consejero Delegado de Viamed Salud.
El grupo Macquarie adquiere Viamed Salud
mar 20 octubre 2020. 17.15H
El fondo de infraestructuras australiano Macquarie Group ha finalizado la adquisición del grupo de salud privado español Viamed Salud, que cuenta con una red hospitalaria compuesta por nueve hospitales médico-qiuirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios.

Tras la operación, las instalaciones que Viamed Salud tiene en nueve ciudades españolas, con una fuerte presencia en La Rioja, Aragón y Andalucía, pasarán a ser del grupo Macquarie, quién también llevará a cabo cambios en la cúpula directiva de la compañía sanitaria.

Paulo Gonçalves se incorpora como nuevo Consejero Delegado de Viamed Salud y sustituye en la posición a Marcial López-Diéguez, cofundador y máximo responsable de la compañía hasta estos momentos. Paulo cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector de la salud. Desde su rol como Socio Director y responsable del área de Sanidad de Boston Consulting Group, Gonçalves ha trabajado con muchas empresas del sector, en temas de estrategia, organización, excelencia en operaciones, transformación digital, entre otros.

“Este proyecto a largo plazo supone una magnífica oportunidad para el desarrollo y consolidación de Viamed Salud como grupo sanitario referente en el mercado español, al sumar su excelente reputación como grupo hospitalario y la enorme profesionalidad de su equipo médico y empleados con el apoyo y la enorme experiencia gestora de Macquarie”, opina Gonçalves.

Por su parte, Juan Caño, responsable para la península ibérica de Macquarie, cree que las tendencias a largo plazo, como el envejecimiento de la población y el crecimiento del sector de la atención sanitaria privada en España, harán que operadores como Viamed Salud pasen a ser un componente cada vez más relevante del sistema sanitario.

“Estamos deseosos de apoyar el desarrollo a largo plazo de Viamed Salud sobre la base de su reputación en cuanto a sus instalaciones de última generación y las tecnologías y los equipos de primer nivel utilizados por sus equipos médicos líderes”, ha comentado.

Los hospitales de Viamed Salud cuentan con equipos médicos propios especializados en todas las especialidades médicas: traumatología, medicina interna, cardiología, ginecología, obstetricia y urología. Además de los cnetros hospitalarios, la compañía cuenta con una cartera de centros de convalecencia y clínicas ambulatorias que ofrecen servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.