La negociaciiones para un nuevo concierto siguen sin comenzar



25 jun 2014. 17.47H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid

Gustavo Blanco, director general de Muface.

El Gobierno tenía preparada una nueva jarra de agua fría para los mutualistas de Muface. Según ha podido saber Redacción Médica, la Administración ha informado a su Consejo General de que reducirá el porcentaje que paga por las prestaciones sanitarias complementarias, que incluyen las protésicas, las oculares, las dentarias y los audífonos.

De esta manera, solo abonará el 20 por ciento del precio medio de estos productos, una cifra que en términos generales es más reducida que la actual aportación gubernamental, según fuentes de Muface, aunque no son capaces de concretar la diferencia. A día de hoy, la cobertura en gafas es de 34 euros, en lentillas desechables de 61, en piezas dentales de 31 y en dentadura completa de 271.

Con esta medida, que se pondrá en marcha a partir de julio, el Gobierno espera ahorrarse unos cinco millones de euros anuales.

Ante esta noticia, CSI-F va a llevar a cabo movilizaciones en todo el Estado para reclamar la convocatoria de una mesa de la negociación para que los empleados públicos recuperen los derechos perdidos durante la crisis económica. "Si el Gobierno no atiende a nuestras reivindicaciones el clima de conflictividad se agravará en septiembre", sentenci, según Europa Press.

Menos mutualistas

Por otro lado, el Consejo General también ha abordado el final del curso de 2014, que refleja datos preocupantes, según fuentes asistentes: “Se han reducido los mutualistas, un colectivo que cada vez está más envejecido”, lo cual exige más gasto sanitario. “Es un mal asunto, porque hace años que no hay ofertas de empleo público”.

Además, sigue sin haber novedades sobre el nuevo concierto, dado que aún no han comenzado las negociaciones.

ENLACES RELACIONADOS

Adeslas y Asisa siguen ‘reinando’ en Muface tras la marcha de Sanitas (07/02/2014)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.