17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

El Estado prorroga la cobertura sanitaria a mutualistas en zonas rurales

El Consejo de Ministros aprueba ampliar a 2017 los convenios en estos territorios de Muface, Mugeju e Isfa

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
El Estado prorroga la cobertura sanitaria a mutualistas en zonas rurales
vie 30 diciembre 2016. 16.40H
Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes, última del año, la prórroga de los convenios de prestación de servicios sanitarios en zonas rurales para todo el año 2017.

Así, se han ratificado las autorizaciones provisionales para la suscripción de Acuerdos de modificación y prórroga de convenios entre diversas comunidades autónomas, la Muface, el Isfas y la Mugeju, para la prestación en zonas rurales de servicios sanitarios, y entre diversas comunidades autónomas y la Muface, para formalizar una encomienda de gestión para prestación de funciones de asesoramiento técnico sanitario.

Los convenios de prestación sanitaria en zonas rurales se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2017 para garantizar los servicios y prestaciones del Sistema Nacional de Salud a todos los mutualistas que residen en zonas rurales.

Cada una de las entidades aporta a cada una las comunidades autónomas una contraprestación económica por los servicios prestados en función de la edad y el municipio de residencia de los mutualistas, cuyo total para todas ellas asciende a 159.290,93 euros, para el asesoramiento e informe en expedientes que se tramiten en sus servicios provinciales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.