23 abr 2019 | Actualizado: 12:00

El ERE de Juaneda se salda con 150 despidos

La compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos

Joan Alguersuari, presidente de Juaneda.
El ERE de Juaneda se salda con 150 despidos
jue 13 diciembre 2018. 18.15H
El Grupo Juaneda ha llegado a un acuerdo con la representación empresarial y social ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que se salda con un total de 150 despidos, una cifra menor al ajuste planteado inicialmente de 231 empleos. Se incluyen además indemnizaciones de 30 días y un máximo de 15 mensualidades.

La compañía planteaba el ERE el pasado mes de noviembre “por causas organizativas y económicas, necesario para consolidar la viabilidad de la empresa y su voluntad de liderazgo en el sector de la sanidad privada balear”.

Tras las negociaciones, el acuerdo también incluye un plan de acompañamiento social por parte de Juaneda, basado en un programa de recolocación con el objetivo de disminuir al mínimo el periodo de inactividad del trabajador. Asimismo, se tratará con el SOIB medidas que ayuden a paliar los efectos del ERE.

En el comunicado emitido por la compañía, esta “se congratula de haber podido llegar a este acuerdo en los plazos que marca la ley, evitando dilatar en el tiempo la situación de inestablidad”. Además, agradece a la opinión pública, a la plantilla, a sus pacientes y a los usuarios la confianza demostrada en el curso de las negociaciones y pide disculpas por los posibles inconvenientes derivados de esta situación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.