Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

El 73% de los empleados están orgullosos de trabajar en Ribera Salud

Una encuesta entre sus profesionales arroja magníficos datos sobre la satisfacción de estos en el entorno laboral

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
El 73% de los empleados están orgullosos de trabajar en Ribera Salud
Redacción
Lunes, 23 de mayo de 2016, a las 13:50
El 73 por ciento de los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera se siente orgulloso de trabajar en esta organización. Ésta es una de las conclusiones extraídas de la última encuesta de clima laboral realizada entre los trabajadores del Hospital de Alzira y de los centros de Atención Primaria de la comarca y en la que han participado un total de 765 profesionales.

Junto a ello, el 81 por cien de los trabajadores que han realizado la encuesta declara que le gusta ir a trabajar a su puesto de trabajo y el 79 por ciento muestra su deseo de trabajar en la organización por mucho tiempo.

Además, el 67 por cien señala que preferiría permanecer en La Ribera “ante una posible oferta de trabajo de otra compañía, desempeñando una ocupación similar y con una retribución parecida” y el 66 por ciento recomendaría a otra persona el Departamento de Salud de La Ribera como un buen lugar para trabajar.

Estos profesionales fundamentan sus respuestas en tres ventajas que perciben en la organización: el posicionamiento de innovación de la empresa dentro del sector sanitario; el buen ambiente general que existe para realizar su trabajo y la ayuda que reciben por parte de sus compañeros, y la vocación de trato con el paciente que tienen.

Para el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, “estas evaluaciones periódicas nos permiten conocer el estado de situación para detectar fortalezas y posibles áreas de mejora sobre las que trabajaremos de inmediato para conseguir que nuestros centros sanitarios sean lugares excelentes para trabajar, con profesionales motivados, para atraer y retener el talento y capital humano que tenemos”.