Se trata de PSN Plan Individual, con un 19,23 por ciento, y PSN Autorresponsabilidad, con un 23,74 por ciento

Dos de los 5 planes de pensiones de PSN tienen una rentabilidad del 20%
Miguel Carrero, presidente de PSN.


17 ene 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
Los planes de pensiones de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) continúan destacando por las interesantes rentabilidades que ofrecen a sus partícipes, una característica en la que estos instrumentos de previsión social llevan años instalados gracias a la profesionalización de su gestión. En este sentido, a cierre de 2021, dos de sus cinco principales planes obtuvieron rentabilidades cercanas al 20 por ciento: PSN Plan Individual, con un 19,23 por ciento, y PSN Autorresponsabilidad, con un 23,74 por ciento.

Se trata de los dos instrumentos de ahorro para la jubilación con una política de inversión más decidida del Grupo. La totalidad de la inversión de PSN Autorresponsabilidad se realiza en Renta Variable, mientras que PSN Plan Individual invierte como máximo el 25 por ciento del fondo en títulos de Renta Fija. Este último, además, gracias a la rentabilidad obtenida en el ejercicio 2021, ha cerrado el ranking anual de planes de pensiones de Expansión en el segundo puesto de su categoría, Mixto Renta Variable Europa. Además, una de las dos Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) que el Grupo ofrece en País Vasco, PSN Osasunbolsa, ofreció una rentabilidad del 28,67 por ciento.

Más allá de los datos obtenidos en el último ejercicio, si hay un factor que es importante tener en cuenta cuando de un instrumento de ahorro para la jubilación se trata, es la rentabilidad a largo plazo, que es un indicador de las posibilidades de hacer crecer los ahorros destinados al retiro profesional gracias a unos productos que están diseñados para mantenerse en vigor durante años. Y también en este ámbito PSN destaca: el Plan Individual ofreció un 11,47 por ciento anualizado a tres años, PSN Autorresponsabilidad, un 16,91 por ciento y PSN Osasunbolsa, un 16,69 por ciento.

En los últimos meses del año, PSN lanza su campaña de jubilación, en la que ofrece bonificaciones de hasta el 3 por ciento por los traspasos de planes de pensiones, planes de previsión asegurados y EPSV desde otras entidades. Esta campaña ha sido ahora ampliada hasta el Inscrita en el  próximo 30 de septiembre, permitiendo conseguir un 1 por ciento adicional para cuantías entre 30.000 y 100.000 euros, un 2 por ciento para importes de 100.001 y 200.000, y un 3 por ciento para cantidades superiores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.