Quirónsalud entra en la lista de las 100 mejores empresas en este campo para Merco

DKV, Sanitas y Novartis son las compañías sanitarias más responsables
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV; Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, y Jesús Acebillo, presidente de Novartis España.


6 mar. 2019 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
Siete compañías dedicadas al sector sanitario aparecen entre las 100 más responsables de España, según Merco. DKV Seguros, Sanitas y Novartis son las tres primeras dedicadas a la sanidad que aparecen en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Además, Quirónsalud también entra en el 'top 100'.


Novartis, Grifols, Almirall y Roche, las farmacéuticas más responsables según Merco


DKV Seguros es la primera compañía sanitaria que aparece en la lista y ocupa el puesto número 21 en la clasificación total. Le sigue muy de cerca Sanitas, segunda empresa sanitaria mejor valorada por Merco en este aspecto y que se establece en la 23ª posición del ranking. Novartis (61ª) completa el podio del ámbito sanitario, siendo además la más responsable de la industria farmacéutica.

Asimismo, Quirónsalud también se encuentra entre las 100 compañías más responsables de España, ubicándose en el lugar 98ª.

Desglosado por sectores, el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo destaca en la industria farmacéutica a Grifols, Almirall y Roche como las mejores en este ámbito, junto a la anteriormente mencionada Novartis.

Esta clasificación valora el comportamiento ético de las empresas, la transparencia y el buen gobierno corporativo, así como su responsabilidad con los empleados. El mismo ha sido elaborado a partir de las valoraciones de directivos de empresas, analistas financieros, ONGs, periodistas de información económica y asociaciones de consumidores y ciudadanos, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.